POLITICA
El 31 de enero

El Papa Francisco recibirá a Alberto Fernández en el Vaticano

Lo confirmó la Santa Sede. El presidente había dicho que viajaría a Europa y que tenía ganas de charlar con el jefe de la Iglesia Católica.

Así fue el encuentro de Fabiola Yánez y el Papa Francisco en el Vaticano
Así fue el encuentro de Fabiola Yánez y el Papa Francisco en el Vaticano | TELAM

El Papa Francisco recibirá al presidente Alberto Fernández el viernes 31 de enero a las 11 de la mañana en el Vaticano, según confirmaron desde la Santa Sede. Fernández había anticipado durante una entrevista en C5N que viajaría a Europa y que tenía ganas de ver al jefe de la Iglesia Católica. Hace unos minutos, el Vaticano lo confirmó. 

Francisco había recibido a Fabiola Yáñez, la primera dama, también en el Vaticano. Según consignó la agencia de noticias Télam, la reunión será la primera entre ambos desde que Alberto asumió la presidencia el 10 de diciembre.

De acuerdo a la información oficial, la reunión comenzará con un saludo de recibimiento en la denominada sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio, y luego los dos jefes de Estado pasarán a la reunión a solas en la Biblioteca, según la praxis vaticana.

Las 10 frases de Alberto Fernández: deuda, Nisman, Justicia y el Papa

Tras la reunión, y luego de un saludo formal del pontífice a la delegación argentina que llegue a Roma, Jorge Bergoglio y Fernández harán el tradicional intercambio de regalos.

Fabiola Yáñez se había visto con Francisco en el marco de la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, creada por el Papa a partir de sus experiencias como cardenal porteño.

Alberto, por su parte, resaltó en la entrevista con C5N que Francisco "sabe lo que lo valoro, quiero y aprecio, y lo que celebraría que viniera la Argentina". Y resaltó: "El Papa no está en ningún bando, está por encima de todos nosotros".


 

EN DESARROLLO...