POLITICA
Vaticano

El Papa, tras la aprobación del aborto: "Nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida"

Francisco emitió un nuevo y sugestivo mensaje sobre la interrupción voluntaria del embarazo, que en la madrugada de este miércoles fue legalizada por el Congreso.

20200913_papa_francisco_afp_g
El papa Francisco. | afp

Luego de que el Senado aprobara la legalización del aborto voluntario, el Papa Francisco volvió a rechazar la iniciativa este miércoles 30 de diciembre. En un mensaje que brindó al encabezar su última audiencia general del año, el Sumo Pontífice afirmó que todos nacen porque "alguien ha deseado la vida".

"Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida", manifestó Jorge Mario Bergoglio durante la catequesis que brindó desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. Y añadió: "Para nosotros cristianos el dar las gracias ha dado nombre al Sacramento más esencial que hay: la Eucaristía. La palabra griega, de hecho, significa precisamente esto: acción de gracias".

El Papa Francisco remarcó que "los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida. Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida". De esta manera, reiteró su rechazo a la interrupción voluntaria del embarazo, que en la madrugada de este miércoles fue legalizada por el Congreso de la Nación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Horas antes de que comenzara la sesión para tratar el proyecto el pasado martes, el sacerdote argentino había remarcado su postura, aunque no había hecho alusiones a la Argentina. 

"El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura", había publicado en su cuenta de Twitter.

El papa Francisco antes del debate por el aborto: "Toda persona descartada es un hijo de Dios"

En ese sentido, el pasado sábado el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, había encabezado una "misa por el cuidado y el respeto de la vida naciente" en la Basílica de Luján: en el tradicional santuario, el prelado había señalado que "no se puede ocultar el dolor ante el proyecto de ley", así como también había instado a los legisladores a realizar "una serena reflexión" y a que "no renieguen de sus convicciones más profundas".

Las palabras del Papa Francisco se dieron este miércoles luego de que el Senado aprobara en la madrugada de este miércoles 30 de diciembre el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El controvertido proyecto, que durante años dividió a la sociedad argentina entre "verdes" y "celestes", recibió 38 votos a favor y 29 en contra.

 

AB/FF