POLITICA
Elecciones 2023

El peronista Walter Cortés venció a Arabela Carreras y es el nuevo intendente de Bariloche

El candidato del Partido Unión y Libertad (PUL) obtuvo más del 19% de los votos. Su adversaria, la actual gobernadora, alrededor del 15%.

El peronista Walter Cortés venció a  Arabela Carreras y es el nuevo intendente de Bariloche
El peronista Walter Cortés venció a Arabela Carreras y es el nuevo intendente de Bariloche | Télam.

El peronista Walter Cortés venció a Arabela Carreras y se convirtió en el nuevo intendente de Bariloche. El candidato del Partido Unión y Libertad (PUL) obtuvo más del 19% de los votos, mientras que su adversaria, que en la actualidad se desempeña como gobernadora de Río Negro, consiguió alrededor del 15%. A nivel local, el tercer puesto fue para el voto en blanco, con 13,56%.

La gobernadora Carreras, que se presentó con la lista oficialista Juntos Somos Río Negro (JSRN), felicitó a Cortés y dijo que "continuará acompañando la gestión municipal". Antes de que terminara el escrutinio, la dirigente afirmó: "Con una tendencia irreversible, deseamos éxito a Walter y colaboraremos en todo lo que esté a nuestro alcance”.

El fin de semana largo generó un impacto económico de 38 mil millones de pesos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El nuevo intendente de Bariloche viene del sector gremial y lleva casi tres décadas al frente la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) y tuvo un paso por la Legislatura provincial. Su campaña se enfocó en un plan de acción que pretende llevar adelante en sus primeros 100 días de gestión con la mira puesta, sobre todo, en infraestructura.

El Párque Municipal Llao Llao contará con mayor infraestructura y oferta turística

“Somos conscientes de que la victoria no fue abrumadora. Nos mantenemos humildes y deseamos respetar a todos los adversarios con quienes competimos”, dijo Cortés cuando se conocieron los resultados.

Respaldo en provincia y rechazo en Bariloche

Carreras había contado con el respaldo del gobernador rionegrino electo, Alberto Weretilneck, y del intendente en funciones, Gustavo Gennuso. Sin embargo, no fue suficiente.

Quién es Alberto Weretilneck el candidato apoyado por el FDT que será gobernador de Río Negro por tercera vez

Las autoridades provinciales se habían definido en las elecciones del 16 de abril, cuando Weretilneck se impuso con el 42,3% de los votos. El actual senador de la Nación se había presentado con la lista Juntos Somos Río Negro en conjunto con la Alianza Nos Une Río Negro. La alianza obtuvo 18 puntos más que el candidato que quedó en segundo lugar: Anibal Ortoriello, de Cambia Río Negro.

GL/fl