El Partido Justicialista (PJ) bonaerense se reunió en la sede de su Consejo Nacional para evaluar el resultado de las elecciones de octubre y definir la estrategia de campaña en el distrito rumbo al balotaje, en respaldo del candidato oficialista Daniel Scioli.
El mitín fue convocado por el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, quien congregó en la sede de Matheu 130 de esta capital a legisladores, intendentes y referentes territoriales para "hacer una evaluación" de los comicios, definir los pasos a seguir en las dos semanas que restan para el balotaje y coordinar las tareas de fiscalización en el distrito, indicaron a DyN fuentes partidarias.
Del encuentro se ausentaron referentes como Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Diego Bossio, quienes encabezaban la lista de invitados, por lo que la reunión transcurrió sin la presencia de dirigentes de peso de la estructura justicialista, informó la agencia DyN.
El cónclave se inició con una reunión de la "mesa chica" del peronismo bonaerense, que encabezan Espinoza y la ministra de Gobierno provincial, Cristina Alvarez Rodríguez, para luego pasar a un encuentro "ampliado" con intendentes y referentes de todas las secciones bonaerenses.
El encuentro se enmarca en la intención del sciolismo de "contener" a intendentes y candidatos municipales derrotados en octubre para garantizarse su colaboración no sólo en las actividades proselitistas sino en la fiscalización, en un escenario complejo en el distrito a raíz de la derrota de Fernández ante la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal.
"Tuvimos un resultado que no fue el que esperábamos, esperábamos ganar más holgadamente, hemos ganado por 3 puntos", manifestó el senador Juan Manuel Abal Medina sobre la compulsa nacional, y señaló que la "tarea" de cara al 22 es "consolidar el triunfo" de octubre "tanto en la provincia como en el país con el nuevo triunfo de Scioli".
En esa línea, analizó que "hubo dos fórmulas peronistas compitiendo tanto por la gobernación como por la presidencia", en referencia al frente UNA, que postuló a Sergio Massa, y agregó que "las fórmulas no peronistas tuvieron la inteligencia de unirse y tener una muy buena candidata como Vidal.