POLITICA

El PJ tucumano suspendió a José López

Lo comunicó la presidenta Beatriz Rojkés de Alperovich. Qué dice la carta.

La senadora nacional y esposa del gobernador tucumano José Alperovich, Beatriz Rojkés.
| Dyn

El Consejo del Partido Justicialista de Tucumán separó del mismo al exsecretario de Obras Públicas, José López, luego de que el exfuncionario fuera detenido detención cuando la policía lo encontró con bolsos con millones de dólares y armas.

La decisión la comunicó la presidenta del PJ provincial, Beatríz Rojkés de Alperovich, quien aseguró que "no vamos a avalar actos de corrupción".

El ex funcionario formaba parte del consejo del cual decidieron disvincularlo "hasta que avance la investigación".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estamos expectantes en lo que ocurra al congreso. Vamos a convocar a todas las juntas departamentales porque el tema lo amerita", agregó Rojkés.

La carta completa, que publicó el diario tucumano La Gaceta dice:

"La presidente del Partido Justicialista manifiesta que siendo de publico conocimiento la noticia de la detención del Ingeniero José Francisco López, pone a consideración del cuerpo este asunto que debe ser tratado alterando el orden del día: Al respecto conforme a la situación procesal se debe esperar la investigación de la justicia condenando cualquier hecho de corrupción. En virtud de los hechos públicos el Consejo resuelve suspenderlo en las funciones y apartarlo de su cargo. Se notifique a la Junta de Disciplina del Partido Justicialista, y convocar al congreso del Partido Justicialista".