POLITICA
15 días para el cambio de gobierno

El presidente de la Sociedad Rural, encolumnado detrás de Milei: "El nuevo Gobierno genera mucha expectativa"

Nicolás Pino habló de la victoria de La Libertad Avanza y reconoció: “Seguramente los primeros momentos sean complicados, donde se tomarán decisiones que no van a ser del todo agradables para la sociedad, pero sí necesarias".

20231125 Nicolás Pino y Javier Milei
Nicolás Pino y Javier Milei | Collage

El presidente de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino, habló sobre el impacto que tuvo la victoria presidencial de Javier Milei en un sector del campo y pidió dejar "que los mercados fluyan". 

“Estamos muy conformes con la elección del domingo pasado. Hay muchísima expectativa y la gente, en general, está contenta con el resultado electoral. Nos genera mucha expectativa”, reconoció Pino este sábado. 

Sin embargo, también pidió "controlar la ansiedad" y esperar que el libertario arme su gabinete, un trabajo que por estos días continúa en conversaciones. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Javier Milei
Javier Milei, presidente electo

Respecto al futuro inmediato del nuevo gobierno, reconoció: “Seguramente los primeros momentos, los primeros tiempos, sean tiempos complicados, donde se tomarán decisiones que no van a ser del todo agradables para la sociedad, pero sí necesarias. Y quizás respecto de las decisiones que los productores esperamos con tanta ansiedad desde hace tanto tiempo como las retenciones y el tipo de cambio, habrá que entender que son medidas que se van a ir tomando paulatinamente”.

Libre mercado y "terminar con los intervencionismos"

En diálogo con Radio Continental, Pino describió con qué panorama se encontrará la nueva administración y, en línea con las propuestas libertarias, apoyo la idea de que el mercado "fluya". 

“Se va a encontrar con un sector productivo que está con otro ánimo y no solo por la política sino porque aparentemente en grandes zonas de la Argentina el tema de la seca se cortó. Se va a encontrar con un sector con muchísimas ganas de empujar, que está sembrando, que está cosechando”, sostuvo el mandamás de la Sociedad Rural.

El campo, esperanzado con la llegada de Milei mientras se esperan US$ 18.000 millones de la soja

Además, pidió “terminar con los intervencionismos y dejar que los mercados fluyan" mientras el nuevo gobierno “genera la confianza necesaria para que el campo cumpla con su deber”.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de reunirse con el presidente electo: “Evidentemente los días del presidente electo son muy intensos y no sé si tendrá lugar en la agenda, pero seguramente una vez que asuma Milei, le vamos a realizar un pedido de audiencia oficial para ir a saludarlo, a felicitarlo y a ponernos a disposición en los temas que tenemos que trabajar”, cerró. 

 

Gi