viernes 13 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / 9 de julio
martes 9 julio, 2019

Mauricio Macri encabeza el desfile por el Día de la Independencia en Palermo

Acompañan al mandatario su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto; su esposa, Juliana Awada, y sus funcionarios de primera línea.

Mauricio Macri, en el acto de la Independencia en Tucumán. Foto: Captura
martes 9 julio, 2019

El presidente Mauricio Macri encabeza hoy los desfiles militares por el 203° aniversario de la Independencia de la República Argentina. Los mismos tienen lugar en la zona de Palermo, en Libertador, entre Dorrego y Salguero.

El mandatario está acompañado por su compañero de fórmula de cara a las próximas elecciones, Miguel Ángel Pichetto, y por su esposa Juliana Awada. Además, también están también en el palco los ministros del Gabinete nacioal.

Esta mañana, el Presidente había encabezado un acto en la tradicional Casa Histórica de la Independencia, ubicada en la provincia de Tucumán. No bien terminó el mismo, Macri abordó un avión para presidir los eventos conmemorativos que se realizan en al Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

"Los argentinos de 1816 cambiaron el futuro igual que nosotros" había declarado esta mañana el Presidente desde Tucumán.

No es el único alto funcionario que realizó un vínculo entre los eventos del proceso enmancipatorio con lo que sucede hoy día. Su ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, escribió en Twitter: "Celebramos los 203 años de la independencia de nuestro país. Estamos convencidos de que necesitamos seguir construyendo un país con diálogo, trabajo y compromiso".

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, optó por un mensaje más lacónico, referido a la celebración. "Feliz Día de la Independencia! Viva la Patria!", escribió.

"Hace 203 años empezamos a construir nuestra Patria en libertad. Sigamos haciéndolo juntos. ¡Feliz Día de la Independencia para todos, en especial a nuestras cuatro fuerzas de seguridad que están trabajando a lo largo y ancho del país!", escribió por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4842

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.