POLITICA
Tras el atentado a CFK

En la misa con el Presidente, la Iglesia llamó a "generar un clima de fraternidad" entre los argentinos

El arzobispo de Luján, Jorge Scheinig, fue el encargado del oficio, en el que Alberto Fernández estuvo acompañado de miembros del gabinete nacional y referentes del Frente de Todos. No hubo representantes de la oposición.

Alberto Fernández encabezó la misa "por la paz y la fraternidad" este sábado en Luján.
Alberto Fernández encabezó la misa "por la paz y la fraternidad" este sábado en Luján. | NA

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía en la Basílica de Nuestra Señora de Luján de la denominada "Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos", junto a miembros del gabinete nacional y referentes del Frente de Todos (FdT), a poco más de una semana del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Misa en Luján por la paz
Paz a una semana del intento de asesinato a Cristina Kirchner.

En esa ocasión la Iglesia le reclamó a la dirigencia política generar "un clima de fraternidad”. "La fraternidad es un don y una tarea, difícil, compleja, pero necesitamos darnos un clima de fraternidad", sostuvo el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig.

Misa en Luján por la paz
La Iglesia le reclamó a la dirigencia política generar "un clima de fraternidad”.

El jefe de Estado se encontraba sentado en primera fila con el ex mandatario Eduardo Duhalde a su izquierda, luego seguían el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, junto al intendente de Luján, Leonardo Boto y la referente de Madres de Plaza de Mayo, Vera Jarach.

La misa fue una iniciativa del intendente oficialista de Luján, Leonardo Boto, con el objetivo de intentar "pacificar el escenario político" y, aunque los representantes de la oposición fueron invitados al evento, ninguno de ellos participó.

Misa en Luján por la paz
Alberto Fernández presente en la misa y junto a Duhalde.

Además de los integrantes del Gabinete, estuvieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acompañado por su equipo de gestión; intendentes; representantes de organismos de derechos humanos, como Taty Almeida y el premio Nobel de la Paz, Pérez Esquivel; dirigentes sociales como Esteban ‘Gringo’ Castro y Juan Grabois; y sindicales como Hugo Yasky.

Misa en Luján por la paz
El beso de Alberto y una misa donde estuvieron todos.

Entre las intenciones que se leyeron antes de comenzar la ceremonia le dedicaron una oración por la salud del ex senador del PRO Esteban Bullrich, quien sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y permanece internado en el Hospital Austral desde el pasado 1 de septiembre.