POLITICA

El radical Artaza y una curiosa burla por el acuerdo con el PRO

El senador y exhumoristabromeó enTwitter con losresultados de la Convención de Gualeguaychú.

El senador radical Nito Artaza rechazó la alianza entre su partido y el PRO.
| DyN

El humorista y senador radical por la provincia de Corrientes, Nito Artaza, continúa su cruzada contra el titular del radicalismo y senador nacional, Ernesto Sanz, por el acuerdo forjado con el PRO, de Mauricio Macri, y la Coalición Cívica, de Elisa Carrió, para las próxima elecciones. 

Hoy, en su cuenta de Twitter, el senador correntino escribió un chiste que disparaba directamente contra Sanz. "En todo estás vos" -yo? -no, vos no, correte Ernesto”, dijo en la red social, parodiando uno de los slogans del Gobierno de la Ciudad. Es que, en el día de ayer, se conoció que Macri no llevará a un radical como vicepresidente en su boleta. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El alejamiento entre Artaza y el el titular del radicalismo comenzó cuando el segundo propuso formar un frente común con el PRO, al que el correntino calificó como un “error histórico”. Enseguida, el humorista comenzó a criticar al jefe de gobierno porteño, relacionándolo con el ex ministro de Economía Domingo Cavallo y con las políticas de los ‘90. 

Además, apenas se cerró el acuerdo recordó el fallido gobierno de Fernando De la Rúa y comentó que “hacer un acuerdo con Macri es casi el mismo error que traer a Cavallo a la Alianza”. Y agregó que en la Unión Cívica Radical deben “compartir con los pensamientos nacionales y populares”.