POLITICA
Cambios

Quién es el exTechint que reemplazará a Costantini

Mario Dell'Acqua asumirá en las próximas horas. En 2016 fue titular de Intercargo, empresa estatal encargada de controlar los servicios aeroportuarios de todo el país.

1221_mario_dell_acqua_isela_costantini_g
Mario Dell Acqua e Isela Costantini | Prensa
La sorpresiva renuncia de Isela Costantini al frente de Aerolíneas Argentinas fue la primera baja de importancia dentro del equipo del presidente Mauricio Macri. 

La salida, según comunicó su entorno, fue por "motivos personales" y en las próximas horas asumirá al frente de la empresa Mario Agustín Dell'Acqua, ex directivo de Techint y extitular de Intercargo. 

Dell´Acqua, actual director de la empresa Intercargo, proviene del Grupo Techint, donde ocupó posiciones en el país y en la región. Es ingeniero industrial Graduado del ITBA y completó estudios en Harvard Business School.  

Durante su gestión Costantini estuvo enfocada fuertemente en la reducción del déficit del Grupo, la consolidación de las rutas y de la operación, el refinanciamiento de contratos de renovación de flota y el fuerte foco en el servicio, --con records históricos de puntualidad--, entre otros logros.

La carrera de Dell´Acqua. Es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), dónde se egresó con Medalla de Oro. Posteriormente realizó estudios de postgrado en Harvard, dónde desarrolló un PMD (Programme of Management Development).

Con 38 años de experiencia, Dell’ Acqua fue directivo del Grupo Techint, dónde empezó en 1979 cómo Ingeniero de Campo. Se desempeñó en distintos cargos directivos a nivel nacional y regional hasta el 2008, año en el que ocupó la Dirección General de Techint México. Entre 2009 y 2011 fue director de Inversiones de Ternium Brasil y entre 2012 y 2014 fue Director de Mineración de USIMINAS.

En 2016 Mario Dell´Acqua se incorporó al equipo de Gobierno Nacional, al frente de la empresa estatal Intercargo del Ministerio de Transporte, responsable de los servicios de carga y rampa aeroportuarios. Bajo su responsabilidad tuvo también la gestión del servicio ARBUS, dónde en un año logró la reducción del déficit operacional de la empresa en un 70%, a partir de una restructuración de los servicios orientada a necesidades reales de transporte y movilidad. Está casado y es padre de cuatro hijos.