POLITICA
Día de los enamorados

El San Valentín de los políticos: cómo festeja el amor la política argentina

En diálogo con PERFIL, Darío Lopérfido, Victoria Donda y Margarita Stolbizer confesaron qué prefieren a la hora de celebrar el amor. Awada, Bullrich y Finocchiaro eligieron las redes para compartir sus sentimientos en público.

Pablo Marchetti Victoria Donda
Pablo Marchetti mencionó la "casualidad" de que los ataques coincidieran con la presentación del nuevo espacio político de su pareja, Victoria Donda. | Cedoc

Como cada 14 de febrero, los mensajes por el Día de San Valentín inundaron las redes sociales desde las primeras horas de la mañana. Para no ser menos, la política dijo presente y llegó puntual a la cita. Juliana Awada, Esteban Bullrich y Alejandro Finocchiaro fueron los primeros dirigentes que eligieron compartir sus sentimientos en público. ¿Cómo festeja el resto de los políticos argentinos? En diálogo con PERFIL, Darío Lopérfido, Victoria Donda y Margarita Stolbizer confesaron qué eligen a la hora de celebrar el amor.

Recluido desde hace años en Alemania, y ante el sorpresivo anuncio de su paternidad, Darío Lopérfido fue contundente ante la consulta: "No festejo San Valentín. Para ser sincero, no estaba al tanto de la celebración, recién me entero". Tras la mediática separación de Esmeralda Mitre a principios de 2018, el ex director artístico del Teatro Colón de 54 años aseguró que tendrá un "día muy tranquilo" en Berlín, acompañando a su mujer recientemente embarazada. De este modo, el ex "Grupo Sushi" eligió un sobrio festejo junto a Virginia Blache Spender de 37 años.

Las mujeres, las más apasionadas. Consultadas por PERFIL, Victoria Donda y Margarita Stolbizer se mostraron un poco más románticas. La diputada nacional por el partido Somos, que aspira a ser la candidata de unidad de la oposición para la Jefatura de Gobierno de la ciudad en octubre, indicó que festeja el amor "todos los días" junto a su compañero, el periodista y columnista del diario Perfil, Pablo Marchetti. "Me hace ricas cenas, salimos casi todos los días. Pero, por trabajo, este 14 de febrero no hacemos nada", se lamentó Donda de campaña política en Santa Fe. También de viaje, la ex candidata presidencial por el partido GEN aseguró que tendrá "un San Valentín de básquet y tapas". De vacaciones por España junto a su marido e hijos deportistas, Stolbizer abrió el corazón y reconoció estar sumamente enamorada de su esposo, más allá de las décadas: "Obviamente, el amor es muy importante en mi vida".

La pasión en tiempos virtuales. Juliana Awada, Esteban Bullrich, Héctor Baldassi y Alejandro Finocchiaro eligieron expresarse en las redes sociales. La primera dama fue la pionera de una jornada a puro amor: a través de su cuenta de Instagram, Awada compartió una romántica foto junto a Mauricio Macri, acompañada por un corazón. Cambiemos fue el frente político que más se hizo eco del día de los enamorados. También por Instagram, el ex ministro de Educación, Esteban Bullrich, agradeció a Dios por su amor: "Cada día doy gracias a Dios por haberte encontrado. ¡Te amo!", posteó en referencia a su esposa. Otro de los románticos del día fue Alejandro Finocchiaro, quien anunciara esta semana sus aspiraciones por la intendencia de La Matanza. "El amor más grande del mundo. Juntos eternamente", viralizó abrazado a su mujer. Desde Córdoba, el ex árbitro de fútbol y precandidato a la vicegobernación provincial, Héctor Baldassi, no quiso perder la oportunidad de confesarse: "¡Feliz día, mi amor!", expresó ante sus seguidores. A tono con el Día de San Valentín, y en plena campaña electoral, el amor se convirtió en una estrategia más de la política argentina.