POLITICA

El secretario de Boudou dijo que no conoce a Vandenbroele

Sin embargo, reconoció que Núñez Carmona visitaba el Ministerio de Economía cuando el vice lo conducía.

Eduardo
| Gentileza @laviericronicas

Eduardo "Cachi" Romano, secretario privado de Amado Boudou, declaró que no conoce a Alekandro Vandenbroele, titular de The Old Fund, y que nunca habló con él.

El funcionario, uno de los que debió declarar hoy ante el juez Ariel Lijo por el Caso Ciccone, reconoció que José María Núñez Carmona visitaba el Ministerio de Economía cuando el actual vicepresidente ocupaba esa cartera.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El magistrado le consultó por dos llamadas que realizó con el departamento de Boudou en la época en la que el inmueble, según la denuncia, era ocupado por Vandenbroele. El sectretario respondió que no recordaba los llamados porque son de apenas segundos, que en su celular tiene agendados distintos números de Boudou, y que se le podrían haber "escapado" esas llamadas, según contaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

La declaración de Romano duró unas cuatro horas, con una pausa durante la cual pidió que se mande a buscar su teléfono, que se enecontraba en el Senado de la Nación. Por su parte Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, no se presentó a declarar por ser "materialmente imposible" trasladarse desde Washington, Estados Unidos, donde es representante del gobierno argentino ante el Banco Mundial,