POLITICA

Un exgerente de Telefé confirmó ser el "nexo" entre Núñez Carmona y Reinwick

Gabriel Biancoratificó quegestionó la entrada del socio de Boudoucuando el vice estaba en los estudios para que se reunan con el yerno de Ciccone.

Un exgerente de Telefé confirmó que facilitó la entrada de Núñez Carmona y Reinwick al canal, donde estaba Boudou.
| Cedoc

El exgerente de Telefé Gabriel Bianco comprometió aún más al vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone al ratificar ante el juez Ariel Lijo que ofició de nexo para que el exministro de Economía mantenga una reunión con el yerno de Nicolás Ciccone, Guillermo Reinwick y su socio José María Núñez Carmona en los estudios del canal de las pelotas. 

Según contaron fuentes judiciales a la agencia DyN, Bianco le explicó al juez que su vínculo con Núñez Carmona comenzó cuando el amigo de Boudou se interesó por la compra del canal 10 de televisión de Mar del Plata, del que él tenía acciones. Por eso, "mantuvieron charlas sobre el tema" hasta que el empresario desistió.

El exgerente -que ya había declarado en diciembre- explicó que autorizó la entrada al canal de Reinwick y Ciccone y que fueron saludados por Boudou dentro de uno de los estudios de televisión, "con la misma actitud" que el vicepresidente tuvo para con el resto de la treintena de personas que había.

El testigo agregó que "no recordaba" que le hayan pedido un estudio para una reunión posterior entre Reinwick, Ciccone y Núñez Carmona, aunque "no descartó que eso pudiera haber ocurrido", añadieron los voceros.

Entre Bianco y Núñez Carmona constan en la causa varias llamadas telefónicas y el exgerente dijo que habían hablado porque el amigo de Boudou estaba interesado en comprar el canal 10 de Mar del Plata, gestión que luego canceló. Bianco es actualmente accionista e integrante del directorio de esa emisora marplatense.

El gerente ya había declarado como testigo el 12 de diciembre pasado, pero fue citado nuevamente por Lijo para pedirle que trate de recordar algunos detalles, aunque hoy dejó algunas dudas respecto de su primera declaración.

El ejecutivo explicó que Reinwick, vecino suyo en el country Pacheco Golf y con quien practica squash, le pidió si lo podía contactar con alguien del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para hablar de "la quiebra de la empresa" Ciccone y que le hizo de nexo con Núñez Carmona.

Tras contar el episodio de la autorización de la entrada a Reinwick y Ciccone y el saludo con Boudou, Bianco volvió a decir hoy que no recuerda que le hayan pedido un espacio para ese encuentro pero que no lo descarta.

El yerno de Ciccone también sostuvo que previo a ese encuentro se reunieron con Núñez Carmona y Bianco en el hotel Hilton. El exgerente había dicho en diciembre que esa reunión no había existido. Hoy sostuvo que no recuerda ese encuentro pero que no lo descarta.

Bianco dejó en septiembre de 2010 Telefé y pasó a integrar el canal 10 de Mar del Plata, donde también es accionista. El testigo dijo que conoce a Boudou y Núñez Carmona de relaciones de Mar del Plata -de donde los tres son oriundos- pero que no es del círculo íntimo de Boudou y que a Núñez Carmona hace años que no lo ve.

Cómo sigue la causa. Para mañana está prevista la indagatoria de Nicolás Ciccone y para el miércoles la de Guido Forcieri, exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía cuando estaba al frente Boudou. Ambas son a las 11.

Forcieri fue citado luego de que la semana pasada el funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner declaró que el ex jefe de Gabinete de Economía le dijo en una reunión con Núñez Carmona que el amigo de Boudou iba a ser el negociador del Ministerio para la quiebra de Ciccone.

En tanto, para el jueves está citado Núñez Carmona, quien se encuentra fuera del país y todavía no designó abogado desde la renuncia de Diego Pirota, quien también defiende a Boudou. "Hay mucho para decir", dijo Núñez Carmona al programa Periodismo para Todos sobre la causa Ciccone.