Parcialmente nublado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 26 de junio de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
miércoles 12 junio, 2019

Guillermo Nielsen duda de Pichetto vice: "No estoy seguro de que sea suficiente"

Rumbo a Vaca Muerta, el economista elogió al senador peronista pero planteó interrogantes respecto a las elecciones.

Alejandro Rebossio y Mirta Fernández

Guillermo Nielsen, economista. Foto: iProfesional

El economista Guillermo Nielsen planteó sus dudas respecto a los resultados que puede cosechar la dupla de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, anunciado este martes 11 de junio como precandidato a vicepresidente de Cambiemos en las elecciones 2019. En medio del viaje a Vaca Muerta, donde debutará públicamente como referente económico de Alberto Fernández ante empresarios del sector petrolero y la nueva dupla presidencial oficialista, el exsecretario de Finanzas durante la gestión de Néstor Kirchner alertó: "¿Es el momento? ¿Hará a tiempo como para dar vuelta el deterioro económico y social profundo que hay en Argentina?"

"Pichetto es uno de los pocos hombres de Estado que hay en Argentina", opinó Nielsen en diálogo con PERFIL, en medio del traslado de la comitiva a Neuquén para mantener una audiencia con directivos de ExxonMobil. Allí Macri participará desde las 17.15 del Pre Coloquio IDEA. El rionegrino y precandidato a vicepresidente llegará primero —su panel sobre "Vaca Muerta: política de Estado" inicia a las 16—, mientras que el presidente fue convocado a cerrar el coloquio a las 18.  

"Es absolutamente constructivo. La cuestión no es de Gobierno o de aprobación de leyes, es un momento electoral y ahí tengo mis dudas: ¿Es suficiente el nombramiento de Pichetto que significa la derrota política del jefe de Gabinete Marcos Peña y Duran Barba? Lo de ayer es un triunfo de la política pero yendo a la elección: es suficiente Pichetto?", insistió el economista.

Vaca Muerta es el escenario elegido para la primera foto de la fórmula Macri-Pichetto

Para Nielsen, Pichetto es un hombre que "suma prestigio" porque "ayuda a que sea una elección de más kilates" pero insistió: "Tengo mis dudas ¿Es el momento? ¿Hará a tiempo como para dar vuelta el deterioro económico y social profundo que tiene el país?". En tanto, reconoció que el senador peronista "hizo mucho por la gobernabilidad" y que "no hay duda que está por eso y es constructivo, pero acá es otra cosa: estamos hablando de ganar una elección".

Respecto a la suba del 5,05% de los activos argentinos tras el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto, el exfuncionario opinó que "los mercados festejaron ayer porque hay un interpretación del triunfo de la política. El problema de los mercados era Macri con la cerrazón que caracterizó su primer gobierno".

El economista participará de un panel junto al secretario de Energía Gustavo Lopetegui y el sindicalista Guillermo Pereyra, en el marco del Precoloquio de Idea, donde detallará las propuestas del precandidato presidencial por el kirchnerismo para el área. Será la primera vez que Nielsen aparecerá en un debate ya confirmado como referente económico de ese espacio político y ante un público nutrido por los principales empresarios del rubro.

DR/FF


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4672

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard