POLITICA

Elecciones 2019: Prometen datos desde las 21 y definición a medianoche

Según informó la Cámara Nacional Electoral hay 33.841.837 electores habilitados para votar, un 3,18% más de los que podían participar en las elecciones presidenciales de 2015.

elecciones-urna-voto g_20180522
Se acerca una nueva elección. | Cedoc

Tras los problemas registrados en las primarias, el Gobierno promete para hoy un escrutinio provisional mucho más ágil y sin apagones de información. Según informaron desde el Ministerio del Interior, los resultados oficiales comenzarán a conocerse a partir de las 21 y, según estiman, no habrá intrigas hasta la madrugada, porque a la medianoche ya se habrá procesado el 90% de los votos.

“La resolución de no hablar antes de que se recuente el 10% fue solamente para las PASO”, explicó ayer a Radio Eco Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos, en referencia a la restricción que había impuesto la Justicia durante las primarias, algo que se sumó a los problemas del sistema dispuesto por la firma Smartmatic. Y agregó: “Ahora se podrán dar resultados desde las 21, y la base de datos se actualizará cada cinco minutos”. Los datos serán publicados en la página www.resultados2019.gob.ar.

Según informó la Cámara Nacional Electoral hay 33.841.837 electores habilitados para votar, un 3,18% más de los que podían participar en las elecciones presidenciales de 2015. Con 12 millones, Buenos Aires es el distrito más importante, seguido por Córdoba y Santa Fe con 2,8 y 2,7 millones, respectivamente. Los electores menores de 16 y 17 años representan un 2,8% del padrón, con algo menos de un millón de jóvenes de esa edad habilitados para participar hoy de la elección nacional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite