POLITICA
Mundo Boca

Elecciones en Boca Juniors: Juan Román Riquelme será candidato a presidente para competir contra Andrés Ibarra y Mauricio Macri

El actual vicepresidente xeneize reemplazará a Jorge Amor Ameal en la fórmula oficialista. Rivalizará contra el exministro nacional y el expresidente del club entre 1995 y 2007.

2023_11_11_riquelme_boca_telam_g
Centralidad. Román brindó una conferencia esta semana y habló ayer en Radio 10. Modo campaña. | télam

El actual vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, confirmó que se va a presentar el próximo 2 de diciembre como candidato a presidente por la lista "Soy bostero" para enfrentarse al binomio opositor que llevará como aspirante a presidente a Andrés Ibarra y a vicepresidente a Mauricio Macri.

Riquelme deberá competir contra la figura de Macri –quien presidió el club entre 1995 y 2007– más allá de que a la cabeza de la lista opositora estará Ibarra, el exministro de Modernización de la Nación y exgerente general de Boca. 

Durante el ciclo de Macri al frente del club, se conquistaron 16 títulos (entre ellos cuatro Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales) y el club fue número 1 en el ranking FIFA.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Andrés Ibarra y Mauricio Macri
Elecciones en Boca: Andrés Ibarra y Mauricio Macri encabezan la lista opositora. 

Es conocida la rivalidad entre Riquelme y Mauricio Macri y, por otro lado, la cercanía del ex jugador de Boca con el candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa. Es por esto que hay varios indicios de que las elecciones en el club tienen algún paralelismo con las elecciones nacionales, donde se enfrentan el actual ministro de Economía y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, que tiene el apoyo del expresidente. 

En el partido de despedida del vicepresidente e ídolo de Boca, en junio pasado, Massa dejó en claro la relación de amistad entre ambos: "Hoy te despedís en la cancha. Sé que te hubiese gustado hacerlo hace mucho. Para muchos sos el 10, para muchos sos Dios. Pero seguís siendo Román de Torcuato. Feliz por vos, amigo", escribió. 

De cara al balotaje del 19 de noviembre, Riquelme aseguró que tiene definido su voto: "Disfruto cuando hay que ir a votar por nuestro país. Siempre sueño con que esté mejor. Mucho de política no entiendo pero cada vez que tengo que votar lo hago con felicidad", dijo días atrás en una entrevista con Radio 10.

El nieto de Carlos Bianchi apuntó contra Mauricio Macri: "Justo vos venís a hablar de maltratar ídolos" 

Respecto de las elecciones en el club y la posibilidad de que Mauricio Macri vuelva a la dirigencia del Xeneize, expresó: "La gente tiene que ir el 2 de diciembre a disfrutar, que vayan todos, debe ser una gran fiesta. Hay que votar para defender a nuestro club. Estas elecciones van a ser muy simples para los hinchas: ¿Queremos seguir siendo un club de fútbol o ser utilizados para hacer política?". 

El vicepresidente segundo y cabeza del Consejo de Fútbol señaló que en 2019, tras la gestión de Daniel Angelici, socio político de Macri, "se entregó el club con deuda". "Ellos vendían que el club era una maravilla pero lo entregaron con deuda. Son perfeccionistas en ocultar", apuntó.

En abril pasado ya se había referido a la intención de "gente mala" de volver al club. "Pido a los hinchas que hagan memoria y no se dejen llenar la cabeza por gente mala que quiere al club para hacer política. Este Ibarra no sé quién es, pero dentro de poco dirá que se perdió la final de Madrid por Riquelme", ironizó el ídolo Xeneize.

Habló Juan Román Riquelme en la previa de Boca-Palmeiras
Juan Román Riquelme.

Juan Román Riquelme disparó contra el macrismo tras el triunfo de Boca sobre Racing: “No deben volver nunca más al club” 

"Prepotente y autoritaria": las críticas de Macri a la conducción de Riquelme 

El ex mandatario nacional manifestó en reiteradas oportunidades su disconformidad con la actual gestión, encabezada por Jorge Amor Ameal y el ex futbolista. 

"Esa forma de conducción prepotente, arbitraria y autoritaria no sirve. Boca se transformó en un personalismo de alguien que yo traje al club dos veces", dijo apuntando directamente a Juan Román Riquelme.

"Le reconozco todo lo que hay que reconocer como jugador, que era increíble, y me honra haberlo traído de Argentinos Juniors y después de vuelta del Villarreal, cuando ganamos esa Libertadores que fue su mejor momento", dijo.

En otra oportunidad, dijo que "ser buen jugador de fútbol no te hace buen dirigente" y del "destrato" que, opinó, "está sufriendo el socio de Boca".