POLITICA
ELECCIONES 2019

Fuerte apuesta K: lanzó la campaña bonaerense con Massa y los intendentes del PJ

La reunión también fue encabezada por Kicillof y Magario. Limaron asperezas luego de los heridos que dejó el cierre de listas.

Kicillof Massa Magario intendentes g_20190703
Massa, Kicillof y Magario se reunieron con los intendentes bonaerenses. | Cedoc

El cierre de listas en la provincia de Buenos Aires dejó muchos heridos. Varios intendentes peronistas dejaron trascender su disconformidad porque La Cámpora fue la agrupación más favorecida en el reparto que lideró Máximo Kirchner. A pesar de ese malestar, todos los jefes comunales del PJ asistieron a la reunión con los líderes de la campaña bonaerense del Frente de Todos: Sergio Massa, Axel Kicillof y Verónica Magario.

El encuentro se dio en la sede del PJ bonaerense en La Plata donde limaron asperezas y analizaron la situación de los municipios y las propuestas que se incluirán en la plataforma de gobierno de la fórmula del Frente de Todos.

Además, el acto sirvió para la foto en la que queda en evidencia la unidad del PJ de cara a las PASO y el respaldo público de los jefes comunales a la fórmula Kicillof-Magario para desbancar a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El peronismo cierra filas detrás de la fórmula Fernández-Fernández

La reunión se llevó a cabo el mismo día en el que el candidato a presidente Alberto Fernández juntó a gobernadores y senadores del PJ para confirmar su apoyo y delinear los detalles de la campaña presidencial.

El ex ministro de Economía y candidato a gobernador bonaerense puso el eje en el "sufrimiento de la gente" y en derrotar a María Eugenia Vidal para recuperar la provincia, reforzando la idea de que "Vidal es Macri". Asimismo, le pidió a los intendentes poner el cuerpo frente a la crisis y que, en caso de ganar la provincia, en los primeros días deberán atender a los más necesitados.

Kicillof Massa Magario intendentes g_20190703
La mesa del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Entre los asistentes, estuvieron el presidente del PJ bonaerense y quien organizó la reunión Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Julio Zamora (Tigre), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Luis Andreotti (San Fernando), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Walter Gastón (Chascomús), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), entre otros.

De la reunión también participaron Patricio Mussi (Berazategui), Mario Ishii (José. C. Paz) y Alejandro Granados (Ezeiza), quienes hasta el momento mantenían sus diferencias con el Frente de Todos.

ED CP