Cuando aún faltan dos horas para que se conozcan los primeros resultados del escrutinio provisorio, las principales fuerzas políticas dieron a conocer sus primeras impresiones acerca de los comicios. Primero fue Santiago Cafiero, del Frente de Todos, y minutos más tarde habló Marcos Peña, referente histórico del PRO. El jefe de Gabinete se mostró cauteloso y no quiso adelantar nada referente a los números: "En un par de horas sabremos si hay balotaje". En ese mismo sentido, reafirmó: "Los resultados van a estar a partir de las 21".
Cuando le consultaron acerca de si existe la posibilidad de que el presidente, Mauricio Macri, se reúna con Alberto Fernández antes de que abran los mercados, Peña supeditó su respuesta a que haya o no segunda vuelta. Según su visión, no tendría sentido la reunión si hubiese balotaje. Lo mismo respondió cuando le consultaron si el Banco Central tomará medidas vinculadas a un eventual control control de cambios.
Por otra parte, el hombre de Juntos por el Cambio criticó el sistema electoral argentino: "Es arcaico", indicó y agregó luego: "Esperemos que cualquier situación fuera de lo normal se puedan canalizar por las caminos judiciales correspondientes".
No obstante, celebró el alto nivel de participación y destacó que el espacio macrista haya contado con más de 180 mil voluntarios que actuaron como fiscales.
Alberto Fernández confiado, salió 18.13 a saludar a militantes: "Los quiero mucho"
En cuanto a la importancia que tendrá el escrutinio definitivo, consideró que "si hay una tendencia muy finita" este será el mecanismo para "esclarecer" lo que digan las urnas.
En cuanto a las declaraciones de Cafiero, quien se mostró optimista de que el Frente de Todos haya mejorado la performance de la PASO, Peña opinó: "Nos parece aventurado y más estando en veda".
JPA CP