viernes 24 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
domingo 27 octubre, 2019

Marcos Peña se mostró cauteloso: "En un par de horas sabremos si hay balotaje"

Ante la consulta de si Macri se reunirá con Alberto antes que abran los mercados, el jefe de Gabinete supeditó la respuesta a que haya o no segunda vuelta.

Marcos Peña agradeció a los fiscales. Fue el primero en hablar en el bunker de Juntos por el Cambio Foto: CapturaTV_Canal 26
domingo 27 octubre, 2019

Cuando aún faltan dos horas para que se conozcan los primeros resultados del escrutinio provisorio, las principales fuerzas políticas dieron a conocer sus primeras impresiones acerca de los comicios. Primero fue Santiago Cafiero, del Frente de Todos, y minutos más tarde habló Marcos Peña, referente histórico del PRO. El jefe de Gabinete se mostró cauteloso y no quiso adelantar nada referente a los números: "En un par de horas sabremos si hay balotaje". En ese mismo sentido, reafirmó: "Los resultados van a estar a partir de las 21".

Cuando le consultaron acerca de si existe la posibilidad de que el presidente, Mauricio Macri, se reúna con Alberto Fernández antes de que abran los mercados, Peña supeditó su respuesta a que haya o no segunda vuelta. Según su visión, no tendría sentido la reunión si hubiese balotaje. Lo mismo respondió cuando le consultaron si el Banco Central tomará medidas vinculadas a un eventual control control de cambios. 

Por otra parte, el hombre de Juntos por el Cambio criticó el sistema electoral argentino: "Es arcaico", indicó y agregó luego: "Esperemos que cualquier situación fuera de lo normal se puedan canalizar por las caminos judiciales correspondientes". 

No obstante, celebró el alto nivel de participación y destacó que el espacio macrista haya contado con más de 180 mil voluntarios que actuaron como fiscales.

Alberto Fernández confiado, salió 18.13 a saludar a militantes: "Los quiero mucho"

En cuanto a la importancia que tendrá el escrutinio definitivo, consideró que "si hay una tendencia muy finita" este será el mecanismo para "esclarecer" lo que digan las urnas.

En cuanto a las declaraciones de Cafiero, quien se mostró optimista de que el Frente de Todos haya mejorado la performance de la PASO, Peña opinó: "Nos parece aventurado y más estando en veda".

JPA CP


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4884

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.