PERFIL USA
Elecciones 2019

Elecciones 2019 | Asistencia récord de argentinos a la votación en Miami

Los argentinos que residen fuera del país no estuvieron habilitados para votar en las PASO, pero ahora parecen decididos a batir récords de sufragios.

Los argentinos votan en Miami.
Los argentinos votan en Miami. | Cedoc

Con 387.877 ciudadanos argentinos empadronados para votar desde el exterior, las elecciones se celebran este domingo 27 de octubre con una alta participación en las sedes diplomáticas de todo el mundo, lo que auguraba un probable récord de votantes fuera de Argentina. En especial, Miami es uno de los puntos del mundo que sorprende por la masiva afluencia nunca vista hasta ahora en la actual magnitud.

Como novedad, en esta elección se incorporó la posibilidad de votar por correo para los argentinos que residan en el extranjero. En total 11.205 ciudadanos se anotaron hace varios veces en el registro habilitados para tal fin, y la última semana venció el plazo para enviar los sobres.

El resto, como es el caso de la conocida ciudad de Florida, Estados Unidos, vota en forma presencial, según la información oficial difundida por la Cancillería argentina.

"Nunca vimos algo así", coinciden en su mayoría todos los electores que se acerca para sufragar desde tempranas horas de la mañana. Miami es conocida por ser una de las ciudades de la diáspora que mayores argentinos recibió en los últimos años, así como también es una de las ciudades que más migrantes venezolanos con mensaje antichavista albergó.

Entre los detalles de la votación, se informó de una alta participación de ciudadanos argentinos, sobre todo en los países de Europa y en Estados Unidos, mientras que en Asia, con menos residentes empadronados, la participación también fue menor.

Los argentinos que residen fuera del país no estuvieron habilitados para votar en las PASO, por lo que está es la primera instancia de elección de la que participan este año.

EA