El Guasón, la película protagonizada por Joaquin Phoenix, no sólo es un éxito en las taquillas, sino que también logró ubicar al villano de la historieta Batman, como un referente del movimiento anti-sistema en distintas partes del mundo.
Por eso no resulta extraño que en esta jornada de elecciones en el país, un ciudadano haya decidido llamar la atención al concurrir a votar disfrazado del emblemático personaje, copiando su vestimenta de pies a cabeza.
Ocurrió en la localidad de Gerli, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Allí, un hombre se presentó en la escuela N° 8 vestido con un traje rojo, que acompañó con un estridente chaleco amarillo y corbata. El look lo completó con el maquillaje de payaso, y el inconfundible cabello de color verde.
Sorprenden las largas colas de argentinos para votar en el exterior
Ante la sorpresa de las personas que se encontraban en el lugar haciendo fila para poder emitir su voto, el hombre ingresó con total normalidad, presentó su DNI a la autoridad de mesa, recibió el sobre correspondiente, y finalmente, ingresó al cuarto oscuro.
Sin embargo, el show recién comenzaba. Al salir del aula, el hombre depositó su voto en la urna que estaba ubicada sobre un pupitre, y empezó a reír de forma frenética sin parar, del mismo modo que hace el personaje que interpreta Phoenix en el filme dirigido por Todd Phillips.
Luciana Salazar publicó un boca de urna y generó escándalo en las redes
Acto seguido, el 'Joker del conurbano' se tomó unos segundos para cumplimentar el trámite y firmar el acta, y culminó su performance con unos pasos de baile que desplegó por todo el patio del establecimiento educativo. Con movimientos suaves y delicados, como si estuviera en cámara lenta, el hombre se fue acercando hacia la puerta del lugar, y desapareció.
Toda la secuencia fue grabada por un camarógrafo que lo acompañó desde que entró al lugar. A su vez, los testigos del extraño acto también dejaron registros audiovisuales que se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales.
La figura del Guasón se convirtió por estos días en una postal recurrente en América Latina y otras ciudades. El personaje que encarna la transformación de un hombre ignorado y violentado por la sociedad, fue visto durante las protestas en Chile, Ecuador, así como también en lugares como Hong Kong y Líbano.
MS/ CP