POLITICA
Elecciones 2019

Vidal sumó a Lousteau a la campaña bonaerense y dijo que apuesta a la educación pública

La gobernadora y el precandidato a senador porteño de Cambiemos dialogaron con estudiantes en la Universidad de Lomas de Zamora.

vidal lousteau 22072019
La gobernadora María Eugenia Vidal, junto a Martín Lousteau en la UNLZ. | Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se mostró con el precandidato a senador de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde aseguró que "nuestro desafío es que la educación pública sea el puente de movilidad ascendente”.

El encuentro se dio en el marco del ciclo “Diálogos sobre Educación y Desarrollo, desafíos y oportunidades ante un mundo cambiante” organizado por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora ante 250 jóvenes estudiantes de distintas universidades de la Provincia.

Allí, la mandataria señaló que "hay mucho que cambiar y mucho que debatir, desde cosas tan simples como que todas las escuelas tengan conexión a internet. Hace tres años y medio, de los doce mil edificios escolares, cincuenta tenían internet. Hoy son seis mil. Hoy quién no está conectado a internet está fuera del mundo".

En esa línea, Vidal aseguró que "la provincia de Buenos Aires tiene la mayor cantidad de pobres de la Argentina, y nuestro desafío es que esa educación pública sea el puente de movilidad ascendente", con "docentes formados en las nuevas tecnologías, pero también en los saberes más básicos para mejorar comprensión de textos, lectura y matemáticas".

"Todo el cuerpo docente o la inmensa mayoría quiere ser parte de esto. Hoy hay 235 mil docentes que acuden a las capacitaciones que consideran que valen la pena y los ayudan a ser mejores docentes. Cuando al sistema lo acompañás y le das las herramientas, el sistema responde, quiere mejorar", indicó.

Vidal sigue la pelea con Kicillof: "No lo escuché expresarse sobre narcotráfico"

Por su parte, Lousteau remarcó que "los desafíos involucran dos cosas en un mundo cada vez más integrado: prepararse para el mañana en Argentina y prepararse para con los demás".

"Nos debemos una discusión profunda en cada una de las instancias de la educación. Si queremos pensar un futuro en serio próspero para todos, la madre de todos los debates y discusiones y todos los accionares tiene que ser la educación", añadió el actual diputado nacional.

Asimismo, Lousteau sostuvo que tienen "que discutir qué instrumentos se les da a los docentes, cuánto dinero se le va a dedicar al sistema, cuán abierto, bueno y equitativo se quiere hacer el sistema".

"Estamos en la pelea por crear un Estado moderno de iguales, degradado por la desidia de mucho tiempo. Son discusiones las prioridades y las batallas que tenemos que dar que recién se empiezan a vislumbrar", concluyó.

J.D. / MC