Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Juntos por el Cambio
viernes 18 octubre, 2019

Macri, en campaña, apela al pacifismo: "Vamos a prohibir las armas de guerra"

El Presidente escribió un hilo en Twitter en el cual aseguró que lo que se busca es que estos artefactos "no lleguen a manos de los delincuentes".

Macri contra las armas de guerra. Foto: Cedoc

El presidente Mauricio Macri busca mostrarse confiado en que Juntos por el Cambio aún no está derrotado. Y con el objetivo de que quede bien claro ese mensaje, el mandatario está embarcado en una intensa agenda que incluye recorrer 30 ciudades, participar vía videoconferencia del Coloquio de Idea y reforzar su actividad en redes sociales.

Y su último anunció llegó, precisamente, a través de Twitter. "Vamos a prohibir completamente las armas de guerra. Hoy la ley permite comprar armas capaces de atravesar chalecos antibalas y puertas blindadas. Esto solo beneficia a las mafias y a los delincuentes. Vamos a prohibirlas por completo", escribió Macri y acompañó el mensaje con el hashtag #PropuestasNuevaEtapa.

"Vamos a prohibir que los civiles compren o importen, tengan consigo o en sus casas, fabriquen y utilicen armas de guerra. Son un peligro para las familias y para las fuerzas armadas y de seguridad, que se enfrentan a las mafias todos los días. Vamos a eliminarlas de la calle", agregó el Presidente en un segundo tuit.

Video: campaña de Mauricio Macri en Chaco

Además, el líder del ejecutivo destacó: "En estos años actualizamos los reglamentos de uso de armas para las fuerzas de seguridad y reforzamos los controles para la tenencia y portación de armas en los civiles. Ahora vamos a eliminar las armas de guerra para que estas no lleguen nunca a las manos de los delincuentes".

Rectificación. Horas más tarde de los primeros tuits, el mandatario realizó una aclaración respecto de su idea: "Quiero aclarar algo sobre la propuesta de hoy. Nuestro objetivo es combatir el comercio y tráfico ilícito de armas de fuego. De ninguna manera pensamos restringir los derechos de los legítimos usuarios de armas que cumplen con la ley y sus reglamentaciones particulares". 

Durante la jornada de ayer, Macri había lanzado una serie de promesas vinculadas al transporte: "No habrá más rutas de alto tránsito de doble mano. Vamos a finalizar 1.600 kilómetros de autopistas que están en marcha y vamos a empezar otros 500 kilómetros, como la Ruta 38 en Tucumán y la Ruta 68 en Salta", había señalado.

Dentro de ese mismo hilo también se comprometió a que, en caso de ganar, su próximo gobierno mejorará los trenes y los puertos, aumentará los vuelos internacionales que no pasen por Buenos Aires.

JPA EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.