lunes 17 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA / ELECCIONES 2019
lunes 26 agosto, 2019

El sugestivo mensaje del Partido Libertario: ¿rompe la alianza con Espert?

Desde su cuenta oficial de Twitter emitieron un comunicado que podría significar un quiebre con el economista candidato presidencial por el Frente Despertar.

por Julian D'Imperio

FÓRMULA. El periodista Luis Rosales con el economista liberal. Foto: CEDOC.
lunes 26 agosto, 2019

 El Partido Libertario, una de las espadas de la alianza del Frente Despertar que postula a José Luis Espert como candidato a presidente, publicó un sugestivo mensaje desde su cuenta oficial de Twitter que podría significar un quiebre en la coalición liberal.

"Frente al resultado de los comicios celebrados el 11 de agosto pasado (PASO) la agrupación política Partido Libertario alerta a todos sus adherentes sobre la necesidad de velar por el mantenimiento de lo poco que queda de nuestra REPÚBLICA a la hora de emitir el voto en las próximas elecciones a Presidente de la Nación Argentina", comenzaron el comunicado. 

Y agregaron: "Si bien consideramos que la LIBERTAD ES INDIVISIBLE existen principios esenciales para el funcionamiento de las instituciones republicanas que se encuentran en peligro. Debemos evitar el regreso al poder de un régimen autoritario representado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner que pretende convertirse en TOTALITARIO, destruyendo la división de poderes y perpetuándose en el poder. DEFENDAMOS NUESTRA REPÚBLICA!".
 

El propio Espert y candidatos de sus listas negaron, en diálogo con PERFIL, que el comunicado significara el fin de la alianza de cara a las elecciones. "Esa es su opinión. No queda nada claro", advirtieron. 

Los tropiezos de Espert: el candidato que fue sorpresa y ahora solo suma escándalos

Por otro lado, fuentes del Partido Libertario dijeron a este medio que "no hay autoridades partidarias que firmaran ese comunicado".

El candidato que lidera la fórmula junto al periodista Luis Rosales no pareciera tener paz en una campaña en la que acumuló batallas judiciales por errores en sus listas, acusaciones contra el macrismo por supuestos intentos de proscripción y hasta una candidata a senadora que fue detenida por intento de robo en un supermercado.

Lo cierto es que hasta el momento los resultados no fueron los esperados: se llegó a especular con un eventual tercer puesto y terminó quedando sexto, por debajo de Gómez Centurión, el Frente de Izquierda y de los votos en blanco.

J.D./D.S.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4908

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.