POLITICA
Elecciones 2019

"El taladro": el curioso apodo de tuiteros PRO para Horacio Rodríguez Larreta

Se viralizó un video que compartió el propio jefe de gobierno porteño en donde elogian su gestión. Mirá porqué tiene ese apodo.

Horacio Rodríguez Larreta 01312019
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. | NA

Una cuenta de Twitter llamada "taladro Larreta" hizo un video recreando el programa Feliz Domingo de Silvio Soldán para elogiar las obras realizadas por el jefe de gobierno porteño Horacio Rodíguez Larreta. El video se hizo viral y hasta el propio jefe de gobierno lo retuiteó y se sorprendió por el apodo.

"Me enteré que me dicen Taladro", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

"¡FELIZ TALADROMINGO PARA LA JUVENTUD!", tuiteó la cuenta fan del funcionario del PRO.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rodríguez Larreta: "Lo natural sería que Macri, Vidal y yo vayamos por la reelección"

En el video, Silvio Soldán (con el audio de un imitador) desafía a nombrar "Sin repetir y sin soplar, obras que haya inaugurado 'el taladro'", y editan las voces para nombrar las siguientes obras: "Viaducto Mitre, Corrientes Peatonal, Paseo del Bajo, Parque del Bajo, nuevas estaciones de la Línea E, Paseo de la Costanera, 30 nuevas escuelas, Barrio Olímpico, Parque Olímíco, Puente Olímpico Ribera Sur, pasos bajo nivel, Estación Facultad de Derecho, Centros Integrales de la Mujer, Centros de trasbordo en Constitución, Chacarita, Liniers, Pacífico, Flores, Centros de monitoreo, nuevo sistema de Ecobici, colectivos eléctricos, áreas peatonales en Once, Liniers, Microcentro, Tribunales,  Parque Natural Lago Lugano, Manzana 66, Parque Lineal Crámer, Paseo Ambiental del Sur".

El video termina con el clásico "correcto" del conductor y una imagen que dice "las obras del TALADRO no paran".

J.D. /  C. P.