El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "lo más natural sería" que tanto él como el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal busquen sus respectivas reelecciones el año próximo.
"Lo más natural sería que Macri, Vidal y yo vayamos por la reelección", aseguró Rodríguez Larreta, quien acompañó al jefe de Estado en su gira europea.
El mandatario porteño consideró que "una gestión, para poder hacer una diferencia, lleva tiempo", aunque destacó que "todavía" no hablan del tema. "No lo planteamos, no es tema todavía, pero sería lógico", expresó en una entrevista con el diario La Nación.
"Todos los análisis políticos llevan a eso, me encanta el trabajo que hago y en la Ciudad tenemos muchos programas que estarán terminados para el fin de este mandato y otros que no. Hay mucho para hacer", subrayó.
En ese contexto, Rodríguez Larreta desestimó que haya "diferencias" con el presidente, y recordó que juntos integran el PRO "hace 15 años". "Tengo la misma relación que hace 15 años. Simplemente ahora no tengo el mismo nivel de cotidianeidad que tenía antes, cuando nos veíamos a cada minuto", dijo.
Además, consideró que el Gobierno nacional está "en el camino correcto" y evaluó que recibió de la gestión de Cristina Kirchner "una economía que estaba al borde del precipicio". En esa línea, el funcionario volvió a comparar al kirchnerismo con el Gobierno de Nicolás Maduro: "Si queremos ver dónde hubiésemos estado alcanza con mirar a Venezuela".
"El Presidente logró frenar eso, dar la vuelta y hoy tenemos una economía que crece, una inflación que baja y una inversión que sube. Hay que mirar la tendencia. No vas a revertir 10 años de decadencia y corrupción de inmediato", argumentó al matutino.
Sobre la posibilidad de un acuerdo con la UCR porteña, aseguró que "siempre" tiene "voluntad de diálogo con todos" y que "hablando se entiende la gente". "Tenemos voluntad para hablar con todos", explicó Rodríguez Larreta al ser consultado en particular sobre un posible acuerdo con Martín Lousteau, a quien no le permitieron competir en las internas de Cambiemos.