POLITICA
Declaraciones

Elisa Carrió: "Estoy muy decepcionada con Rosatti"

La diputada no ocultó su malestar con el miembro de la Corte Suprema y aseguró que lo que él hace, "es una de las tantas cosas" por las que está decidida a jubilarse.

elisa carrio 27122018
La diputada Elisa Carrió apuntó contra el miembro de la Corte Suprema Horacio Rosatti y dijo sentirse decepcionada de él. | Twitter /@elisacarrio

La diputada Elisa Carrió volvió a mostrar lo tensa que es su relación con la Corte Suprema. En esta ocasión apuntó contra el jurista Horacio Rosatti, de quien manifestó sentirse "muy decepcionada", por sentir que el jurista ha “cambiado sus posiciones históricas” desde que llegó al máximo tribunal. También lo acusó de “complotar” contra el nuevo presidente, Carlos Rosenkrantz.

“Le mandé a decir a Rosatti, con quien nunca me reuní desde que está en la Corte Suprema, que estoy muy decepcionada con él. Se lo dijo el diputado de la Coalición Cívica Juan López. No puedo creer que Rosatti sostenga a (Ricardo) Lorenzetti y De Marchi (Héctor, administrador de las finanzas de la Corte) en materia delictual”, manifestó la líder de la Coalición Cívica.

“Lo que está haciendo Rosatti es una de las tantas cosas que me decidieron a pedir mi jubilación. Estoy decepcionada”, agregó en declaraciones al diario Clarín. En ese marco confirmó que envió al diputado de su bloque, Juan Manuel López, a mantener una reunión con el juez para hacerle llegar su opinión. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Larreta sobre la "crisis" entre Cambiemos y Carrió: "No le tenemos miedo, pero sí respeto"

Los dichos de la diputada surgen luego de una acordada sin precedentes en la Corte Suprema, en la que los jueces Lorenzetti, Rosatti y (Juan Carlos) Maqueda votaron una modificación en el manejo de la burocracia del tribunal. De este modo, el presidente ya no dispondrá del control sobre cómo y en qué gasta su “caja” el máximo tribunal.

Vale recordar que la aliada del Gobierno, denunció por enriquecimiento ilícito a Lorenzetti, y también a su mano derecha, el administrador general de los nombramientos y del control de los fondos multimillonarios de la Corte, Héctor Marchi. La acusación de la diputada contra el expresidente de la Corte no prosperó en primera instancia

Además, Rosatti tenía a Carrió de sostén político y personal, incluso ella fue una de de las personas que apoyó su nombramiento en la Corte Suprema.

Jubilación. Luego de cuestionar algunas medidas tomadas este último tiempo durante la gestión de Mauricio Macri, la legisladora dejó trascender que pediría su jubilación y que es muy posible, que no sea candidata de Cambiemos en las próximas elecciones.

F.D.S./FeL