La diputada nacional Elisa Carrió hizo un clamoroso llamado a la sociedad argentina tras el ataque armado contra su colega radical, Héctor Olivares, y la multitudinaria presentación del libro “Simplemente” de Cristina Kirchner. “Le hablo a la Argentina: ¿por qué les gusta tanto votar ladrones, por que no quieren redimirse? ¿Quieren seguir siendo pobres? ¿Quieren seguir viviendo de la ayuda del gobierno? Si ustedes son las victimas y un días, las clases medias se van a ir y ustedes no van a tener qué comer”, dijo mirando a las cámaras de Todo Noticias.
“Ustedes realmente quieren tener libertad y vivir en una Argentina distinta, pero votan ladrones porque nos gusta robar”, se quejó Carrió con su tradicional estilo frontal en el programa de Diego Leuco. “Este es un pueblo ciego, nos gustan los ladrones”, dijo la legisladora, quien advirtió que “ahora viene ‘Madura’”, refiriéndose a Cristina Kirchner, “y viene con venganza y hambre”. “Yo no digo que voten a Macri, pero al menos voten gente decente”, reclamó.
Refiriéndose al ataque contra Olivares, en el que murió su asesor Miguel Yadón, Carrió destacó que “esa zona del Congreso Nacional es una zona liberada a los violentos y los fanáticos”. “Cuando bajo en el Congreso me doy cuenta de que el tiro puede venir de cualquier lado, incluso adentro”, recordó para pasar a contar su propia experiencia: “Siempre tuve la sensación de que me podían matar en cualquier momento y sigo teniendo esa sensación. Yo corro ese riesgo hace 25 años, mi hijo nació con custodia, porque la Side de Menem paraba a mi hijo cuando iba a la escuela”.
“Hay un nivel de violencia realmente perturbador, me hace acordar a Venezuela y la época de Cristina”, dijo la legisladora, quien reiteradas veces manifestó, en el reportaje, que su misión es recorrer el país para ganar la reelección del presidente Mauricio Macri y “sostener la República”. “El fanatismo de ellos [el kirchnersmo] es terrible y el libro, me contaron, expresa ese resentimiento brutal. Lo que viene, más allá de lo que diga ella, es la venganza”. Carrió reflexionó, sin embargo, que Cristina Kirchner “tiene todo el derecho a competir” y que “el problema no es ella ni Macri, sino los argentinos”. “Nos robaron 150.000 millones de dolares y quieren que nos vaya bien”, se quejó Carrió, afirmando que “se robaban todo bajo el silencio de toda la sociedad argentina”.
D.S.