La Coalición Cívica realizó este viernes 27 de junio su Congreso Federal, donde fue reelecto el diputado Maximiliano Ferraro como presidente del partido a nivel nacional. Sin embargo, la figura que destacó fue Elisa Carrió, líder de la agrupación, quien dio un discurso donde lanzó fuertes cuestionamientos contra Javier Milei y advirtió que Argentina perderá derechos esenciales.
“Milei viola con la palabra a millones de argentinos. Ama lo que odia. Es evidente que se siente un mandril, por eso trata tan mal a los mandriles”, aseguró Carrió, haciendo referencia a una de las palabras más usadas por la máxima figura de La Libertad Avanza para descalificar a sus rivales.
Luego lanzó una advertencia sobre el futuro cercano: “Lo que viene es la pérdida de los derechos, y ya está pasando. Se están cancelando por la fuerza las agendas de derechos humanos. Derechos a la palabra, a la tierra, al agua, a la salud, al vínculo con hermanos de otras nacionalidades. Estos derechos deben ser invulnerables y hay que pelear por ellos. El mundo está destruyendo el orden establecido después de la Segunda Guerra Mundial. Cuando cae el derecho, adviene la fuerza”.

Las declaraciones de Ferraro y Reyes
En el congreso, Ferraro atacó al Gobierno Nacional y sus medidas económicas, asegurando que un millón ochocientos mil personas se quedaron sin trabajo en el último mes.
Luego advirtió que “no hay posibilidad de desarrollo económico y de prosperidad sin un fortalecimiento claro de las instituciones”, y llamó a establecer una “conversación pública distinta" y a “no renunciar al derecho a la indignación”.
Por su parte, el legislador porteño Hernán Reyes, afirmó que el esfuerzo lo hacen los argentinos, no el Gobierno Nacional, por ese motivo, “muchos votantes de Milei están incómodos”.
Y cerró asegurando que a esas personas “les duele el bolsillo, la violencia, el insulto, el destrato a los jubilados, a la salud pública y a los trabajadores”.
HM / Gi