Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / la ‘voz activa’ de IDEA
domingo 1 septiembre, 2019

Empresarios piden un acuerdo básico entre los candidatos

Reclaman a sus pares “patriotismo y generosidad” a la hora de fijar precios y garantizar la disponibilidad de servicios y productos. Preparan el Coloquio de octubre.

por Patricia Valli

Vocero. Remy encabeza IDEA, la entidad que reclamó el acuerdo entre Macri y Alberto Fernández. Foto: cedoc
domingo 1 septiembre, 2019

Tras el fin de la breve tregua de no agresión entre las principales fuerzas políticas que se disputan la presidencia, los empresarios nucleados en IDEA, la entidad que representa “el 50% del PBI de la Argentina” –según se definen– llamaron al “diálogo y la generación de acuerdos” frente al escenario de crisis. También convocaron a sus pares a ser responsables “en la fijación de precios” frente al aumento de la inflación.

“Desde IDEA consideramos que, en esta particular y difícil situación que está atravesando el país, los líderes de la sociedad debemos actuar con patriotismo y generosidad”, señala el comunicado que distribuyeron ayer.

“Apelamos al diálogo y a la generación de acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos. La falta de estos acuerdos nos ha llevado a crisis recurrentes que tienen un efecto cada vez más negativo sobre la sociedad en su conjunto”, continúa la misiva de la entidad que preside Gastón Remy, de Vista Oil & Gas, uno de los empresarios que encabezó el cuestionamiento al Gobierno tras la decisión de congelar las naftas por 90 días y que cuestionó la oferta de un subsidio por parte del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui  este viernes.

 Inflación. Frente a la aceleración del índice de precios en agosto, tras la devaluación del 38%, los empresarios nucleados en IDEA –como Techint, Arcor y bancos– señalaron: “Hacemos un llamado a los empresarios a aplicar estos criterios (de patriotismo y generosidad) en la fijación de precios y en la disponibilidad de bienes y servicios”.

“En particular, creemos muy importante que los dos principales candidatos presidenciales, Mauricio Macri y Alberto Fernández, acompañados por la dirigencia política y social de todos los sectores, generen los espacios necesarios para acordar las principales acciones a llevar en conjunto en este momento, hasta las elecciones y la asunción de un nuevo período presidencial”, agregaron.

“Estos acuerdos, sin dudas, contribuirán a que el proceso electoral transcurra con tranquilidad y permita a las fuerzas que compiten exponer sus propuestas y a los votantes evaluarlas”.

Esta semana se presentó un adelanto del 55° Coloquio  de IDEA, que tendrá lugar entre el 16 y el 18 de octubre y donde esperan a los principales candidatos. “Empezamos a encontrar cuáles son las grandes piedras estructurales que tenemos que trabajar. Identificamos cinco grandes temas: la educación, la integración social, el marco tributario, el marco laboral y la calidad institucional”, dijo Federico Procaccini, presidente del 55° Coloquio y CEO de Openbank durante la Semana del Management, de la que también participaron Enrique Cristofani, director de IDEA y presidente ejecutivo de Banco Santander; Miguel Blanco, director de IDEA y CEO de Swiss Medical Group, y Guillermo Lipera, de Bulló Abogados, entre otros, en el marco de su rol como “voz activa” para desarrollar políticas.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.