POLITICA
recorrida y apoyo al DIPUTADO

En Bahía Blanca, Larreta y Santilli defendieron el juicio político a Fernández

 20220827_santilli_larreta_prensasantilli_g
Plan 2023. El Colorado con el jefe comunal y el intendente Héctor Gay. | prensa Santilli

Horacio Rodríguez Larreta volvió a salir de gira por la Provincia para acompañar a su hombre en territorio bonaerense: el diputado Diego Santilli.

Mientras otro sector del PRO, encabezado por el expresidente Mauricio Macri, está animando las precandidaturas a gobernador de Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO, y del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, el jefe de Gobierno continúa apuntalando al “Colorado”.  

Es más: aunque tendió puentes con Grindetti, a quien conoce desde hace más de 20 años y con quien compartió el Gobierno de la Ciudad durante ocho años, Larreta está convencido que Santilli es el mejor candidato para la Provincia. Es más: en Uspallata, la sede gubernamental de Parque Patricios, sostienen fervientemente que las encuestas que les llegan y que contratan le dan una mayor intención de voto al “colorado” sobre el resto de los precandidatos a gobernador bonaerense.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con todo, en estos meses se desató una suerte de “guerra fría” por esa silla. Ritondo y Grindetti sellaron un pre acuerdo para acompañar “al que mejor llegue”, según argumentan. Mientras que Santilli sumó a siete de los ocho de los intendentes más importantes, entre ellos Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, quien lidera sus equipos técnicos, y el platense Julio Garro, quien sostiene que su candidato a presidente es Larreta.

En este marco, ayer desembarcaron en Bahía Blanca, corazón de la sexta sección electoral, donde participaron de la mesa de la Fundación Pensar.

Ambos fueron acompañados por el intendente local, Héctor Gay (PRO) y los referentes de JxC.

Larreta sostuvo que tiene una “enorme expectativa en el plan para Bahía Blanca”. “Tenemos acá una fuerza muy consolidada para trabajar en el plan para la región sur de la Provincia, liderada por Bahía Blanca; una zona de un enorme potencial productivo, donde está el principal polo petroquímico del país”, explicó ante la prensa local.

En ese sentido, Santilli agregó: “Queremos seguir avanzando en el desarrollo del polo de Bahía Blanca, que es el puerto número uno de la provincia. Una provincia que quiere ponerse de pie, que aspira a aumentar sus exportaciones y apuntalar la producción y al sector privado. Ese es el desafío de la Provincia y el país que queremos discutir y poner en el debate público”.

Paralelamente, el jefe comunal afirmó: “En un momento de tanta crispación, somos los dirigentes los responsables de velar por la paz social”. Y apoyó el pedido de juicio político que presentó el jueves JxC en Diputados para destacar la unidad del frente opositor. “Lo de (ante) ayer fue una muestra de unidad muy clara. Todo el bloque de diputados del espacio hizo la presentación respecto del presidente”.

Santilli agregó: “Las palabras del presidente (comparando a Nisman con el fiscal Luciani y deslizando la posibilidad de que se quite la vida) son de un nivel de irresponsabilidad absoluta. Ha cruzado un límite institucional. Los bloques de la oposición nos pusimos de acuerdo y hemos avanzado en el juicio político. La Argentina que viene tiene que garantizar la independencia de la justicia. Esa es la regla republicana esencial”.