POLITICA
Banquete oficial

En Chaco, degustación gratuita de carne para defender precios oficiales

Supermercados ofrecieron bocaditos de carne de "precio acordado". Propaganda estatal, chefs y quejas. Galería de fotos. Galería de fotos

0713carnechaco468
| Miguel ngel Romero

El Gobierno de la provincia del Chaco, a través del ministerio de Economía y Producción a cargo de Eduardo Aguilar, organizó hoy en dos supermercados del centro de la ciudad de Resistencia una degustación de carne de producción regional que se vende en los supermercados adheridos al convenio firmado con el Gobierno a siete pesos el kilo.

Estas actividades se llevan a cabo en el marco de la lucha que viene impulsando el Gobierno de la Provincia contra los precios de productos que integran la canasta básica en la provincia.

La gente que visitó estos negocios pudo probar unos bocaditos de carne, cocinados por un chef profesional y acompañarlos con una copa de buen vino. La degustación sorprendió a más de uno que sin más se prendió al banquete.

El objetivo fundamental de este emprendimiento es darle continuidad en forma coordinada a los negocios integrados que tiene el área económica de la provincia del Chaco. El gobierno de Jorge Capitanich quiere de esta manera demostrar que no sólo existe producción local sino calidad en la elaboración de un producto esencial como es la carne.

El gran problema para la mayor parte de la población es que el acuerdo no llega más allá del casco céntrico ni a los medianos y pequeños comercios para que así los alimentos puedan conseguirse en las zonas más humildes de la provincia.

La población también pide que el Gobierno provincial aumente la oferta, ya que hay familias a las que les resulta muy difícil y costoso llegar al centro de la capital chaqueña y encima se encuentran con que no hay más disponibilidad.