POLITICA
DE CARA AL 2019

En medio de la crisis, Vidal aseguró que "sin dudas" Macri debe ser reelecto

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires descartó su posible candidatura y aseguró que "la gente está preocupada por llegar a fin de mes".

vidal-macri-moron-05152018
El presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora María Eugenia Vidal desde Morón | captura

Mientras la imágen de Mauricio Macri sigue en baja como consecuencia de la fuerte crisis económica y la corrida cambiaria, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró este fin de semana que "sin dudas" el Presidente debe ser reelecto y descartó presentarse como candidata a la Casa Rosada.

"Sin dudas", respondió la mandataria provincial del PRO al ser consultada sobre si el jefe de Estado debe ser reelecto en los comicios de 2019, tras lo cual explicó: "La Argentina tiene un proceso comenzado que necesita más tiempo para consolidarse".

En este marco, la gobernadora ratificó su respaldo a la intención oficial de que el líder del PRO vaya por la renovación de su mandato y descartó su posible candidatura. Además, remarcó que pese a la dura situación económica y social que enfrenta el Gobierno, a Macri lo ve "bien, entero, tranquilo" .

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando uno atraviesa este tipo de situaciones lo más importante es tener un liderazgo en eje, con temple, con tranquilidad", agregó. No obstante, Vidal pidió no enfocarse en la cuestión electoral: "Es el último tema del que tenemos que hablar en un contexto en el que la gente está preocupada por llegar a fin de mes, la inflación está pegando".

En diálogo con Radio La Red, la mandataria del distrito más poblado del país insistió en que "cuando hay problemas, más que preocuparse hay que ocuparse" porque "de eso se trata la tarea" de quienes ocupan cargos en el Gobierno.

"Ocuparse de acompañar e investigar qué fue lo que pasó con la maestra (Corina De Bonis) secuestrada y golpeada en Moreno; de la mayor demanda de alimentos porque la inflación subió y pega sobre todo ahí; sostener a las PyMEs que necesitan financiarse con una tasa que puedan afrontar; y no dejarse de ocupar de las cosas que más allá de este nuevo escenario nos ocupábamos antes, como las obras para inundaciones o rutas", agregó.

Asimismo, la dirigente se refirió a la posibilidad de que se profundice el malestar social a fin de año y haya incidentes y afirmó que "para diciembre uno no se prepara en noviembre, sino que se prepara todo el año". Y agregó: "Nos estamos adelantando a los problemas, más allá de que estamos haciendo un trabajo permanente de recorrer los barrios más pobres de la Provincia todos los días, trabajar con todos los intendentes del Conurbano de cualquier partido"