Néstor Kirchner tuvo hoy la mejor excusa para volver a hablar en público. El ex presidente aprovechó una nueva asunción de Hugo Moyano al frente de la CGT para referirse a la estatización de las AFJP, la crisis mundial, la oposición y los habituales reproches de Cristina sobre la elección de Cobos como vicepresidente.
Vuelta al Estado. La estatización de las AFJP ya es ley. Kirchner se mostró satisfecho por haber logrado "la reforma estructural más importante de las últimas décadas. Recuperamos el sistema solidario", dijo sobre la ley y luego agregó que antes "esos fondos eran manejados por cuatro o cinco vivos". Ambos dirigentes coincidieron en calificar como " un día histórico" al de ayer, por haber sancionado el Congreso la estatización de los fondos jubilatorios.
El presidente del Partido Justicialista consideró que ayer se produjo "la reforma estructural más importante de Argentina de las últimas décadas, para terminar con el saqueo al que fuimos sometidos en el país".
Por su parte, Moyano coincidió en que para él "y la inmensa mayoría del movimiento obrero, ha sido un día histórico". "Una vez más se ha recuperado la soberanía del dinero que mensualmente depositan los trabajadores para que nuestros jubilados tengan la garantía del Estado que no solamente van a cobrar sus jubilaciones, sino a mejorar su poder adquisitivo", aseveró.
La nueva Alianza. Al igual que hace algunos días, el presidente del PJ afirmó que "esa Alianza del ´99 es la misma que en vez de ayudar a superar la crisis, que no generamos nosotros, lo único que buscan como mercenarios es ver si pueden tener un voto más".
Cristina le reprocha. Kirchner dijo públicamente que "todas las mañanas, Cristina se acuerda y me dice: '¡Qué vicepresidente me pusiste, Néstor!". En una reunión en Olivos, el ex presidente se lo había comentado al gobernador de Mendoza, Celso Jaque.
Moyano acompaña. Antes de Kirchner, el que habló fue el titular de la CGT, Hugo Moyano. El sindicalista afirmó que "somos consecuentes con la política" del Gobierno y en ese sentido explicó que "estamos contribuyendo con todo el esfuerzo para preservar los puestos de trabajo". Se dirigió a la presidenta Cristina Kirchner, destacando que "somos consecuentes con las política del Gobierno nacional, porque desde 2003 han apuntado a la creación de puestos de trabajo".