POLITICA
Gremiales

En plena disputa salarial, los judiciales lanzan un paro nacional

Ante la falta de acuerdo paritario, el gremio de Julio Piumato confirmó un paro nacional para el próximo viernes 26 de agosto. Si no tienen respuestas, prometen una nueva medida de fuerza. El rol del Gobierno.

Union de Empeados Judiciales de la Nación 20220824
Union de Empeados Judiciales de la Nación | Gtlza. UEJN

En ebullición, así está la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) que lidera Julio Piumato, que por falta de acuerdo salarial confirmó un paro nacional para el próximo viernes de 24 horas y, en caso de no obtener una respuesta, promete otra huelga de 36 para la próxima semana.

Ante PERFIL, fuentes del sindicato precisan que hace más de un mes lograron un entendimiento con la Corte Suprema por una recomposición salarial retroactiva al 1º de julio por un 15% de incremento de remuneraciones. El pedido de autorización por las partidas presupuestarias para afrontar dicho aumento fue girado al Poder Ejecutivo aunque no existieron novedades.

View this post on Instagram

A post shared by Julio Piumato (@juliopiumato)

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con ese escenario, la UEJN profundizó el plan de lucha y confirmó un paro para este viernes de 24 horas. Si la situación no cambia, ya tienen planificada otra acción para el los primeros dos días del mes de septiembre, con movilización incluida.

Por otro lado, mediante comunicado, el colectivo sindical aclaró, por ciertas versiones, que en materia salarial terminaron el primer semestre del año con un 3% encima de la inflación pero indicaron que de no concretarse el 15% correspondiente al tercer tramo de recomposición salarial acordado, los salarios quedarían rezagados por la inflación desbocada del mes pasado.

“Nos preocupa que seriamente que se intenten instalar estos datos alejados de la realidad, que lo único que hacen es demonizar a los salarios justos y colocarlos como una eventual variable de ajuste. Sin salarios no hay justicia, sin salarios justos habrá lucha”, reza el texto que comenzaron a circular.