Con la difícil tarea de recortar candidaturas de cara a las PASO, a pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los dirigentes del Partido Justicialista acudieron hoy al congreso partidario con una significativa recurrencia a la fe: llevaron estampitas que veneran al histórico armador del peronismo, Juan Carlos Mazzón.
Se trata de una figura significativa en el riñón justicialista, que supo aceitar relaciones y tomar buenas decisiones en el armado nacional y bonaerense pero que cayó en desgracia para el núcleo duro K. “San Chueco Mazzón Bendito / tu eres entre todos los peronistas / Opera nuestro destino / y nosotros brindamos con vino", sostiene, con gracia, la plegaria difundida por el periodista Leonardo Mindez.
¿Guiño a Massa? El Congreso del PJ se dio un día después de que la Presidenta le pidiera por cadena nacional a dirigentes de su partido declinar candidaturas, y con el antecedente inmediato de una dura derrota en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, es una jornada clave en busca de alianzas para reforzar fórmulas y competir en las PASO.
Si bien Mazzón fue desautorizado a principios de año para negociar candidaturas del Frente Para la Victoria, continúa en las conversaciones calientes del peronismo a nivel bonaerense y con fuertes apuestas nacionales. De hecho, según trascendió, es uno de los principales operadores del PJ oficialista que mantiene diálogos con Sergio Massa y dirigentes del Frente Renovador.