En su programa del domingo por la noche por Canal 13, el periodista Jorge Lanata mostró anoche una supuesta segunda parte del video del candidato a diputado Juan Cabandié en donde hace referencia directa a Martín Insaurralde para pedirle que "aplique un correctivo".
En las imágenes difundidas- Periodismo Para Todos (PPT), se ve a Cabandié hablando por celular. Durante la conversación telefónica Cabandié menciona al candidato oficialista al decir: "No, tranqui, ya llamaron de acá a un oficial de tránsito [...] una flaquita desubicada me decía que me iba a secuestrar el vehículo", dice el legislador en el video. Y agrega: "Para que Martín Insaurralde lo vea, no para que la eche, nosotros no queremos que nadie se quede sin trabajo, pero esta chica necesita un correctivo".
Tras conocerse la primera parte del video, el Cabandié justificó su reacción porque, según dijo, le habìan "pedido una coima". Y luego aclar´que "Llamé a Martín, una persona del Ministerio de Seguridad. Yo no dije que era diputado, soy un ciudadano común, no tengo por qué presentarme como diputado", había dicho Cabandié en diálogo con Radio Nacional."
Durante una entrevista en el programa ultraoficialista 678, el candidato del kirchnerismo señaló la utilización electoral del video, cuyo episodio fue ocurrido en mayo, y culpó a la "edición" del material.
Sin embargo, reconoció haberse expresado mal: "No es la manera de actuar y dirigirse, ni siquiera al gendarme masculino, más allá del enojo. No me gusta verme en ese rol, pero esta recortado".
Cabandié señaló que la difusión del video "fue una devolución por el debate, por eso se lo guardaron". Y reiteró: "Me arrepiento, no está bien como me dirigí, me calenté. Pero comportamiento incorrecto existió, me estaban llevando a que yo los coimeé para poder irme".