POLITICA
Elecciones Legislativas

Otra encuesta alerta sobre el crecimiento de "los desencantados con la grieta y la política"

Un 26,3% de los consultados manifestó tener "una imagen negativa tanto de Cristina Kirchner como de Mauricio Macri" y el 90% dijo tener "sentimientos negativos" respecto al futuro del país.

macri cristina
Las espadas de la grieta: Mauricio Macri y Cristina Kirchner. | Cedoc

Una encuesta de la consultora Taquion reveló el marcado crecimiento de los "desencantados de la grieta y la política", mostrando que un 26,3% de los encuestados "tiene imagen negativa tanto de Mauricio Macri como de Cristina Kirchner", al tiempo que un 8,8% del total de consultados dijo además tener también imagen negativa de Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof. 

La encuesta catalogó a ese 26,3% como "los desencantados de la grieta" y al 8,8% como a "los desencantados de la política".

De los consultados que dijeron ser anti-grieta, hay un 59% que no se siente representados por ningún partido político, mientras que de los anti-política un 61,9% tampoco se identifica con ningún espacio.

Por otro lado, más de la mitad de los desencantados con la grieta (51,7%) y con la política (61,5%) afirman que no volverían a votar a la misma persona que en las elecciones de 2019.

Encuesta en PBA: el Frente de Todos saca ventaja de 5 puntos y Santilli se impone sobre Manes

Además, un 87,8% de los desencantados con la grieta y un 93,3% de quienes están decepcionados por la política manifestaron estar "insatisfechos con la manera en la que funciona la democracia". Incluso, el 90% de ambos dijo tener "sentimientos negativos" respecto al futuro del país, mostrando un claro pesimismo sobre las p5reguntas que se les hacían sobe la evolución que puede mostrar la situación general.⁣

A continuación ofrecemos la encuesta completa, para poder revisar los distintos parámetros medidos por Taquión:

JD/HB