POLITICA
Encuesta

La imagen de Alberto Fernández en la grieta: la mitad lo aprueba y la otra mitad lo rechaza

Entre amores y odios, el Presidente tiene un 48,9% de imagen positiva mientras que la negativa es muy similar, 47,3%.

Alberto Fernández 20210712
Alberto Fernández | Cedoc Perfil

La grieta sigue dividiendo a los argentinos y así se observa en la encuesta de la Universidad Nacional de la Matanza. Es que la imagen del presidente Alberto Fernández se encuentra entre amores y odios: la mitad lo aprueba mientras que la otra mitad lo rechaza.

El sondeo fue realizado por el Observatorio Social de la Universidad Nacional de la Matanza a 1.521 mayores de 16 años en un cuestionario estructurado online mediante puntos muestra geolocalizados, ajustada según parámetros poblacionales de sexo, edad, nivel educativo y regiones. Fue efectuado entre el 2 y 7 de julio con un margen de error del 2,4% y un nivel de confianza de 95.5%.

En el estudio de la imagen del Presidente, se observa la grieta en la Argentina. Es que Fernández tiene un 48,9% de imagen positiva mientras que la negativa es muy similar: 47,3%.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Encuesta: cuáles son los políticos favoritos en territorio bonaerense

Asimismo, el 56,3% desaprueba la gestión económica del gobierno nacional, pero en la gestión de la pandemia, el Ejecutivo gana aprobación ya que el 53,2% opinó a favor de la estrategia sanitaria contra el Covid-19. Pero, para los encuestados, lo que mejor hizo el Gobierno fue la vacunación ya que un 67,1% aprobó esa gestión.

Entre los dirigentes más conocidos, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta es el de mejor imagen con 53,2% contra 32,2% de negativa. Le sigue la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal con 49,1% contra 41,6%.

Cae la imagen de Alberto Fernández y sube la de Horacio Rodríguez Larreta, según un estudio de opinión pública en CABA

Luego, aparecen el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con 43,3% contra 45,5%, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich (41,1% contra 46,4%), la vicepresidenta Cristina Kirchner (40,2% contra 32,6%), el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (36,5% contra 47,7%) y el exmandatario Mauricio Macri (36% contra 59%).

Por último, de cara a las elecciones legislativas 2021, un 34,5% afirmó que votaría al Frente de Todos, mientras que un 30,9% dijo que lo haría por Juntos por el Cambio.

 

ED