POLITICA
director de poliarquia

Enojo sciolista por el pase de Perechodnik a la gestión de Vidal

A pesar de los años de amistad que unen a la electa gobernadora con el director de Poliarquía, se mantuvo hasta último momento con el sciolismo.

Cercano. Perechodnik era un dilecto asesor de Scioli hasta su derrota. El también decidió cambiar.
| Cedoc Perfil

El 25 de octubre, cuando Daniel Scioli se enteraba de que debía pelear el ballottage y se refugiaba en el tráiler naranja con sus más íntimos, el consultor Fabián Perechodnik estaba allí. Esa misma noche, María Eugenia Vidal ganaba la elección en la provincia de Buenos Aires y desalojaba al peronismo después de casi treinta años.

A pesar de los años de amistad que unen a la electa gobernadora por Cambiemos con el director de Poliarquía, el consultor mantuvo hasta último momento también muy fuertes lazos con el sciolismo. Incluso, después de la elección general continuó acompañando a Karina Rabolini en los viajes al interior del país, formó parte del equipo técnico que preparó a Scioli para el debate presidencial y se reunió con el asesor texano Chad Clanton, colaborador del asesor norteamericano James Carville, quien visitó el país para el último tramo de la campaña de Scioli.

En el interior, como parte de “los karinos”, como se apodó al grupo que acompañaba a la mujer de Scioli en la campaña, Perechodnik anunciaba lo que ayer se oficializó: “Ganó Vidal, yo ya tengo trabajo”. Las bromas sobre su futuro amarillo eran constantes. El jueves, Perechodnik se reunió con Rabolini y oficializó su cambio de camiseta. Al igual que su marido, y aunque en el sciolismo hay algunos enojos por su “traición”, Karina no entró en la polémica y felicitó al consultor. “Todos tienen que seguir con su vida y está bien que así sea”, dijo la ex modelo a sus íntimos.

Línea de tiempo. Perechodnik llegó al sciolismo a través de Martín Ferré, actual secretario general de la Gobernación, cargo que ocupará a partir del 10 de diciembre el consultor. Fue el director de Poliarquía quien años atrás presentó personalmente a Scioli con Vidal.

El fuerte vínculo con el sciolismo, que lo llevó hasta estar en cumpleaños reservados de la familia Scioli –como los del hermano del gobernador, José– llegó al punto que a su consultora se la apodó “Scioliarquía”, que se tradujo además en jugosos convenios de asesoramiento. Pero con Scioli derrotado, Perechodnik encontró un nuevo rumbo.

Anuncio de desvinculación
“Poliarquía Consultores comunica que a partir del 2 de diciembre de 2015, Fabián Perechodnik, socio fundador de la consultora, se ha desvinculado de la firma”, dice el comunicado que ayer dio a conocer el nuevo directorio de la empresa. Además, la nota expresa que la consultora continuará a cargo de Alejandro Catterberg y Eduardo Fidanza.

El año pasado, su antiguo director, Sergio Berensztein, también dejaba su cargo en medio de rumores y malestar de este último, que iban desde desmanejos financieros hasta resultados de encuestas con “números a medida” hechos para el gobernador bonaerense. Originalmente, eran cuatro los directores de Poliarquía. Sólo quedan dos.