POLITICA

Ernesto Tenembaum cruzó a Pablo Avelluto: "Lo único que recuerdo de tu gestión en Cultura fue despedir gente"

El periodista cuestionó la frase "ni olvido ni perdón", con la que el exministro de Cultura se refirió a la suspensión de clases presenciales en el AMBA.

 Avelluto y Tenembaum 20210421
Avelluto y Tenembaum | Cedoc Perfil

El exministro de Cultura Pablo Avelluto y el periodista Ernesto Tenembaum protagonizaron una fuerte discusión al aire este miércoles 21 de abril. El dirigente macrista fue consultado acerca sus críticas a al presidente Alberto Fernández por la suspensión de clases presenciales en las que utilizó la frase "ni olvido ni perdón". El conductor le cuestionó su gestión durante el gobierno de Mauricio Macri: "Lo único que recuerdo de tu gestión frente al Ministerio de Cultura fue despedir gente", replicó el periodista.

En su programa Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos, que se emite por Radio Con Vos, Tenembaum consultó a Avelluto sobre una serie de publicaciones que hizo en su cuenta de Twitter: "Es el estado de ánimo y la opinión de muchos padres y madres que mandamos a nuestros hijos al colegio. Pasamos noches de angustia en las que esperamos los fallos judiciales, cuando de lo único que se trata es de que los chicos vayan al colegio", justificó el exministro.

"Llegamos a un punto de extrema locura en el que la educación se tiene que volver algo clandestino", consideró Avelluto y expresó que "esto produce una sensación de avallasamiento en la libertad de la gente", al tiempo que indicó que conoce la "gravedad" de este momento de la pandemia.

Avelluto al Gobierno: "Ni olvido ni perdón"

El exministro de Cultura, quien recientemente colaboró con la publicación del libro de Macri Primer Tiempo, sostuvo que "el gobierno ha tomado la decisión de enfrentar a una parte de la sociedad. Por mejores objetivos que pueda enunciar el presidente ha llevado esto a un tono de confrontación extrema".

En medio de la tensión entre el Gobierno nacional y el porteño por la vuelta a clases presenciales, Avelluto radicalizó anoche la discusión en las redes sociales y utilizó la frase 'ni olvido, ni perdón', vinculada más a un reclamo social contra la última dictadura militar en la Argentina. "Se acabó la paciencia de los mansos", expresó el exfuncionario nacional en una publicación.

Tras esta introducción, Tenembaum interpeló a Avelluto: "Yo puedo entender esta postura de padres y sanitaristas, pero no lo puedo entender de un dirigente político", dijo y le cuestionó: "Vos no hablás como padre".

Avelluto y Tenembaum
"Ni olvido, ni perdón". Pablo Avelluto utilizó las redes sociales y aumentó la tensión entre el Gobierno nacional y el porteño por las clases presenciales.

Las críticas de Tenembaum

Avelluto respondió que "el daño que le ha hecho a la educación es imperdonable", en relación a la gestión que el gobierno de Alberto Fernández hace de la pandemia. Allí, el conductor le recordó que la presidencia de Mauricio Macri "generó la inflación más alta desde 1990".

Entonces, Tenembaum aludió a su paso por la cartera nacional de Cultura durante el gobierno anterior: "Lo único que recuerdo de tu gestión frente al Ministerio de Cultura fue despedir gente", le dijo y Avelluto contestó: "No fue lo único que hice despedir gente", tras lo cual comenzó a enumerar una serie de políticas implementadas en su gestión.

A su vez, el dirigente opositor despotricó contra el investigador de la Universidad de San Andrés Axel Rivas, quien ayer había manifestado en un hilo de Twitter su visión científica sobre la evidencia de los datos académicos en torno a la presencialidad de las clases. "Lo que dice Axel Rivas es un disparate", lanzó el exfuncionario.

Clases presenciales: una disputa insoportable en el ¿peor? momento de la pandemia

"Alberto Fernández es un presidente descontrolado y sin poder, que toma una decisión a la mañana y otra a la tarde", cuestionó otra vez Avelluto y consideró que "las decisiones se toman a partir de consensos" y no "con el método autoritario del presidente".

Por su parte, Ernesto Tenembaum le preguntó: "¿Cómo dialogás con alguien que dice 'ni olvido ni perdón'?". En tanto, el exministro de Cultura cerró la entrevista celebrando que "el jefe de Gobierno haya tomado la decisión de continuar con la presencialidad en las clases".

 

CI/FF