miércoles 20 de octubre de 2021
POLITICA Pandemia
16-06-2020 09:42
16-06-2020 09:42

Escándalo en Concordia: funcionarios festejan un cumpleaños en plena cuarentena

El intendente Alfredo Francolini le pidió la renuncia a dos de ellas y adelantó que no se descarta aplicar determinadas penalidades a los demás participantes del festejo.

16-06-2020 09:42

La ciudad entrerriana de Concordia vivió este fin de semana un escándalo cuando se difundieron imágenes de un festejo de cumpleaños del que participaron varios funcionarios municipales en plena cuarentena. El evento se produjo mientras se debate si debería volver a aplicarse un aislamiento estricto ante el incremento de la ocurrencia de casos de coronavirus en el país.

La fiesta de cumpleaños tuvo lugar el pasado sábado 13 de junio. Medios locales informaron que entre los asistentes al festejo había diversos empleados municipales, entre quienes se destacaron María Paz Bonelli, directora del Centro de Convenciones de Concordia y Mercedes Pérez, jefa del Área Logística de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

En Concordia no se permiten aún eventos multitudinarios, sin embargo, sí se autorizaron desde el pasado 8 de junio, mediante el decreto 654, las reuniones de un máximo de diez personas para los viernes, sábados, domingos y feriados, hasta la 1.

En las imágenes y videos que se difundieron en las redes sociales del evento se puede ver cómo los participantes no respetaron el distanciamiento físico, con trencito de por medio, e iban sin tapabocas, dos de las medidas de prevención que desde las diversas autoridades nacionales, provinciales y municipales insisten en que la población debe implementar para frenar los contagios.

Tras la polémica que desataron las imágenes, el intendente Alfredo Francolini le pidió la renuncia “inmediata” a las funcionarias municipales a través de un escrito que difundió en su perfil de Facebook.

Este domingo, confirmamos que dos funcionarias municipales incumplieron las normas de prevención vigentes en lo que...

Posted by Alfredo Francolini on Sunday, June 14, 2020

“Este domingo, confirmamos que dos funcionarias municipales incumplieron las normas de prevención vigentes en lo que refiere a la realización de reuniones sociales, participando de la celebración de un cumpleaños junto a un grupo de amigos. Las medidas que implementamos tienen la finalidad de preservar la salud de toda la comunidad. Si le decimos a la ciudadanía que son momentos de extremar precauciones y cuidarnos aún más, nuestros funcionarios deben ser portadores y ejemplo de este mensaje de responsabilidad y compromiso”, manifestó Francolini.

Además, el jefe comunal confirmó que se evalúa la posibilidad de aplicar determinadas penalidades al resto de los participantes de este festejo. “El esfuerzo para salir adelante es de todos. Del mismo modo que nadie es inmune al Covid-19, nadie está exento de las reglas que establecimos para luchar juntos contra esta enfermedad. Seremos inflexibles en el cumplimiento de esta consigna”, concluyó.

B.D.N./FeL