lunes 01 de junio de 2020 | Suscribite
POLITICA / PROSCRIPTO LIGHT
sábado 22 junio, 2019

Espert negocia de urgencia y acusa al Gobierno de "operar" en su contra: "Se le puede volver en contra"

Aunque ratificó su candidatura tras el pase de Alberto Asseff y UNIR a Juntos por el Cambio, podría ser impugnado por la Justicia electoral.

Espert-Rosales. La fórmula pelea por entrar a las PASO tras la salida de UNIR. Foto: Twitter.
sábado 22 junio, 2019

El precandidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, acusó hoy al mandatario Mauricio Macri de encabezar "un intento de proscripción light" en su contra, a la vez que se ratificó su postulación y se mostró confiado en que el partido UNIR se mantendrá dentro de la coalición pese al paso de su líder, Alberto Asseff, al oficialismo.

"Estamos convencidos de que el Frente Despertar va a poder competir, así que todo esto se va a transformar en un mal rato para todos aquellos que trabajan en este proyecto. Hay una enorme traición del diputado Asseff para hacer todo lo posible por bajar al Partido UNIR, que me lleva como candidato a Presidente", sostuvo el economista liberal.

En declaraciones a radio Mitre, el postulante a la Casa Rosada denunció que "hay una operación del Gobierno para ir sacando engranajes legales para que el Frente Despertar no pueda competir", ya que señaló que los últimos sondeos que recibió le dan al espacio "siete, ocho puntos" que serían de interés para el oficialismo.

Luego de que el precandidato a vicepresidente de Juntos Somos el Cambios, Miguel Ángel Pichetto, negociara la salida de UNIR del Frente Despertar, o al menos la de su líder, Alberto Asseff, Espert ratificó su postulación y afirmó que, por los plazos legales, el sello en cuestión seguirá en su coalición.

"La Convención del partido UNIR es la que me unge como candidato, por lo que una nueva Convención es la que se tendría que constituir para dar de baja la candidatura. Por los plazos, no es factible, por lo tanto Espert no sólo va a competir, sino que dentro del Frente Despertar va a estar el partido UNIR", analizó. Horas más tarde, difundió un video en redes sociales en el que reiteró su pedido para competir en las próximas elecciones.

Para el economista, "ésto se le puede volver en contra al Gobierno. Es un escándalo de proporciones". "Acuso al Gobierno del Presidente Macri, al senador Pichetto de hacer lo máximo posible para que yo no pueda competir, operando a la gente con la que estábamos conversando, como (Darío) Lopérfido, a quien de repente se lo tragó la tierra y después apareció en la Casa Rosada. Ahora hay una avanzada sobre la Ucedé", añadió.

Funcional al kirchnerismo. En medio del escándalo, Asseff justificó su decisión y afirmó que abandonó a Espert porque su postulación "favorecía a los Fernández".

"Con Espert no funcionaba y tenía una funcionalidad pro K, favorecía a los Fernández. El kirchnerismo quería que Espert se presentara para restarle puntos a Mauricio Macri", sostuvo el actual legislador del Parlasur, en alusión a la fórmula del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En declaraciones a radio Con Vos, el dirigente de origen radical y que luego se acercó al peronismo, rechazó las críticas del economista liberal, quien lo acusó de cometer una "traición" al haberse pasado a Juntos Somos el Cambio.

"Si quiere judicializar la cuestión, nos vemos en Tribunales. Yo no soy el que decide si se puede presentar o no", desafió Asseff, que ocupa el puesto número 11 en la lista de precandidatos a diputados nacionales por el oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

 

AS


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5013

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.