Luego de los intentos de confrontar de Florencio Randazzo, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, identificó como su "adversario político" al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, postulante del PRO a la Presidencia, aunque aclaró que hacía críticas "no en términos personales".
Scioli salió a apuntar contra el "foro opositor" que se formó con un postulado de "en contra de, que se esta articulando en torno al jefe de gobierno" porteño. En conversación con radio La Red, el gobernador afirmó que hay que tener "claridad respecto al adversario político. Tenemos que confrontar las ideas, las políticas y las ideas que están teniendo en ese espacio que está encabezando Macri".
Tras posicionarse como precandidato del kirchnerismo, precisó que sus cuestionamientos los realizó "no en términos personales, en términos de políticas" porque "en política hay que debatir ideas".
Anoche Scioli participó de un acto de la CGT en Mar del Plata durante el cual criticó directamente al macrismo al acusar a ese sector de ir en contra "de las políticas que llevaron avances a los trabajadores pero a favor de salir corriendo a pagarles a los fondos buitres". En ese sentido, señaló que desde el oficialismo "estamos disputando contra quienes han tenido posiciones muy claras que había que salir corriendo a pagarles a los fondos buitres, es decir más deuda externa para que luego las consecuencias la paguen los trabajadores. Digamos nunca más a esas políticas de endeudamiento del capitalismo salvaje".
El gobernador también disparó contra el radicalismo, del que señaló: “Está configurando una alianza alrededor del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que es un voto en contra de YPF, de la recuperación de los fondos de la Anses, de Aerolíneas".
La respuesta del jefe de gobierno porteño no se hizo esperar y hoy a la mañana durante una recorrida por Ramos Mejía definió al gobernador bonaerense como "un amigo" pero lamentó que era parte de los gobiernos "que prometieron mucho y cumplieron muy poco". "Lo quiero ( a Scioli) porque es un amigo, lo conozco hace años", contestó Macri.
Respecto a las críticas de Scioli al radicalismo, Macri dijo que estaba abierto a dar "la bienvenida a que la UCR se sume con todos sus dirigentes valiosos a la idea de cambio” que impulsa como estrategia de campaña para buscar la Presidencia. Asimismo, abrió la puerta a nuevas fuerzas: "Todo dirigente que tenga algo para aportar y no haya sido parte de esos 25 años, que se sume" al PRO.
En conversación con TN respecto del cuestionamiento de Scioli, el candidato del Pro declaró: "Yo no soy enemigo de Daniel, soy amigo desde hace años pero él es parte de estos 25 años de gente que prometió muchas cosas y cumplió muy poco". Finalmente, cargó contra la gestión del gobernador al señalar que "hay una provincia que se siente totalmente abandonada. Ahí esta la diferencia".