POLITICA
Calcaterra

Éste es el documento oficial sobre Odebrecht que complica al primo de Macri

El expediente de la Policía Judicial del Servicio Público Federal de Brasil habla de presuntos sobornos realizados en el marco del soterramiento del Sarmiento.

Documento oficial sobre IECSA en el Lava Jato por Odebrecht
Documento oficial sobre IECSA en el Lava Jato por Odebrecht | Cedoc

Según revelaciones periodísticas en Brasil, la constructora Iecsa, de Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, estuvo involucrada en el pago de coimas por el Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

A continuación, el documento oficial de la investigación sobre los sobornos de Odebrecht, publicado por O Estadao do Sao Paulo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el texto judicializado, el empresario dejó asentado que un representante de Iecsa, de nombre Sánchez Caballero, mantuvo reuniones para tratar el pago de coimas a funcionarios argentinos. Javier Sánchez Caballero es un gerente de Iecsa. Los sobornos, según la investigación, estarían destinados a funcionarios kirchneristas.

En la computadora analizada, hay al menos 5 mensajes relacionados con el pago de coimas en el soterramiento

Esto es lo que sostienen los investigadores de Brasil. Sin embargo, voceros de Iecsa aseguraron a PERFIL que la empresa no estuvo involucrada en el pago de sobornos y que las autoridades de Brasil nunca los notificaron ni les pidieron explicaciones.