El ex senador nacional Esteban Bullrich criticó al Gobierno por la muestra titulada: “Neoliberalismo nunca más”, que realiza la Secretaría de Derechos Humanos en la ex ESMA.
En su cuenta de Twitter, Bullrich disparó: “Hay que ser muy perverso y cínico para armar en la ESMA una exhibición que asemeja una ideología política con el período más oscuro de nuestra historia”.
Sin embargo, las críticas de Bullrich no solo surgen por los motivos de la muestra en sí, sino que la exposición cuenta con un cartel en el que puede verse al expresidente Mauricio Macri y parte de su equipo con una frase que los define como “endeudadores seriales”.
Al respecto, el antiguo ministro de Educación durante la gestión de Juntos por el Cambio sostuvo: “No les importa nada. Nunca más es la frase que pertenece a todo el pueblo argentino”.
Terrorismo de Estado y neoliberalismo, a 46 años del último golpe militar en la Argentina
En ese sentido, el exsenador acusó al Gobierno de utilizar a la memoria de la última dictadura militar para “impulsar su propia ideología desde el Estado”. “Pisotean la memoria, desprecian la democracia y se creen los dueños del Estado. Pensé que habían aprendido algo”, concluyó Bullrich.
Además, el político resaltó que hay que pensar en las escuelas que visitan la muestra, por lo que señaló que sería “nunca más odiar o eliminar al que piensa diferente”.
Cristian Ritondo se sumó a las críticas
Bullrich no fue el único que manifestó su malestar con esta muestra que se realizará hasta el 26 de abril en el Archivo Nacional de la Memoria; por el contrario, el diputado Cristina Ritondo arremetió directamente contra el Gobierno nacional.
“Usan la Secretaría de Derechos Humanos para adoctrinar sobre política económica, cuando al mismo tiempo apoyan las dictaduras de Cuba y Venezuela”, criticó.
RdC / ds