POLITICA
Derechos Humanos

Esteban Bullrich criticó la "perversidad" y el "cinismo" de una muestra del Gobierno en la ex ESMA

El "Neoliberalismo nunca más", la Secretaría de Derechos Humanos representa al expresidente Mauricio Macri como un "endeudador serial". "Pensé que habían aprendido algo", dijo el exsenador.

Esteban Bullrich
El exsenador y ministro de Educación, Esteban Bullrich | NA

El ex senador nacional Esteban Bullrich criticó al Gobierno por la muestra titulada: “Neoliberalismo nunca más”, que realiza la Secretaría de Derechos Humanos en la ex ESMA.

En su cuenta de Twitter, Bullrich disparó: “Hay que ser muy perverso y cínico para armar en la ESMA una exhibición que asemeja una ideología política con el período más oscuro de nuestra historia”. 

Bullrich contra el Gobierno por la muestra
Las críticas de Esteban Bullrich al Gobierno.

Sin embargo, las críticas de Bullrich no solo surgen por los motivos de la muestra en sí, sino que la exposición cuenta con un cartel en el que puede verse al expresidente Mauricio Macri y parte de su equipo con una frase que los define como “endeudadores seriales”. 

Al respecto, el antiguo ministro de Educación durante la gestión de Juntos por el Cambio sostuvo: “No les importa nada. Nunca más es la frase que pertenece a todo el pueblo argentino”. 

El cartel de Mauricio Macri en la muestra
El cartel en el que se cuestiona la política económica de Juntos por el Cambio.

Terrorismo de Estado y neoliberalismo, a 46 años del último golpe militar en la Argentina

En ese sentido, el exsenador acusó al Gobierno de utilizar a la memoria de la última dictadura militar para “impulsar su propia ideología desde el Estado”. “Pisotean la memoria, desprecian la democracia y se creen los dueños del Estado. Pensé que habían aprendido algo”, concluyó Bullrich. 

Además, el político resaltó que hay que pensar en las escuelas que visitan la muestra, por lo que señaló que sería “nunca más odiar o eliminar al que piensa diferente”.

Bullrich contra el Gobierno por la muestra

Cristian Ritondo se sumó a las críticas

Bullrich no fue el único que manifestó su malestar con esta muestra que se realizará hasta el 26 de abril en el Archivo Nacional de la Memoria; por el contrario, el diputado Cristina Ritondo arremetió directamente contra el Gobierno nacional. 

“Usan la Secretaría de Derechos Humanos para adoctrinar sobre política económica, cuando al mismo tiempo apoyan las dictaduras de Cuba y Venezuela”, criticó. 

RdC / ds