POLITICA
Antigrieta

Esteban Bullrich sumó a Hugo Moyano y Gerardo Martínez a sus "12 puntos de concordia"

La CGT recibió al exsenador nacional para analizar "puntos de acuerdo a fin de emerger de la actual crisis económica, política y social".

Esteban Bullrich, Hugo Moyano y Gerardo Martínez
Esteban Bullrich, Hugo Moyano y Gerardo Martínez | Cedoc Perfil

El referente de la CGT, Gerardo Martínez, junto a el líder camionero Hugo Moyano recibieron al ex senador nacional referente de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, para analizar "los 12 puntos de acuerdo para lograr un amplio consenso nacional y emerger de la grieta" impulsados por el ex ministro macrista.

El encuentro tuvo lugar en la sede nacional de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), a cargo de Gerardo Martínez, titular del gremio de la construcción y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, quien además estuvo presente en el intercambio.

Esteban Bullrich 20220621

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El llamado al encuentro se da en un contexto en el que Esteban Bullrich lanzó una campaña de reuniones que permitan alcanzar un gran acuerdo nacional en medio de un contexto complejo, marcado por la escalada del dólar blue y la inflación que impacta de manera directa en los salarios.

En la reunión se debatieron y sintetizaron al menos 12 políticas de Estado que posibiliten un amplio consenso nacional y que permitan acercar posturas entre los actores y coincide, además, con el planteo que hizo la conducción de la CGT en uno de sus últimos documentos: lograr "un gran consenso político, económico y social" que permita "el desarrollo, la producción y el trabajo como instrumentos hacia un horizonte de crecimiento con justicia social".

Uno por uno, los 12 puntos del acuerdo nacional que propone Esteban Bullrich

Las propuestas fueron asentadas en un texto que lleva el nombre de "Nuevo Acuerdo para la Concordia Nacional", que fue lanzado en el 170° aniversario del Acuerdo de San Nicolás. Este se trata de un pacto que derivó en la sanción de la primera Constitución Nacional y que resultó la piedra angular en el avance de la conformación del Estado argentino.

Desde defender y valorar la Constitución, dar prioridad a la estabilidad macroeconómica, promover las exportaciones, hasta la creación un sistema impositivo federal y un plan de capacitación público y privado, entre algunos de los puntos a debatir. 

Esteban Bullrich convocó a un "gran acuerdo nacional" y Juan Grabois lo respaldó: "Vale la pena intentarlo"

El primer referente en apoyar esto fue Juan Grabois quien, junto a la diputada Ofelia Fernández, estuvieron presentes en San Nicolás para respaldar el proyecto de Esteban Bullrich. Para él este llamado fue “una convocatoria humana y sincera”.

Juan Grabois: “Patricia Bullrich tiene una suerte de patología vinculada a la violencia”

“Es interesante discutir los 10 puntos fundamentales de la Argentina, desde luego nuestros 10 puntos no tienen nada que ver con los 10 que plantea el PRO pero vale la pena si en uno o dos nos podemos poner de acuerdo”, dijo Grabois.

BR