ACTUALIDAD
Desde las redes

Esteban Bullrich convocó a un "gran acuerdo nacional" y Juan Grabois lo respaldó: "Vale la pena intentarlo"

El ex senador lanzó la convocatoria con un mensaje grabado desde su cama por la enfermedad que padece. La respuesta del dirigente social.

Esteban Bullrich y Juan Grabois
Esteban Bullrich y Juan Grabois. | Cedoc

Esteban Bullrich lanzó esta semana una convocatoria a un "gran acuerdo nacional" como mensaje de unidad a todos los sectores de la política de cara a las elecciones 2023. Y en medio de su disputa dentro del oficialismo, Juan Grabois anticipó este miércoles 26 de abril que se sumará a la invitación.

“Quiero invitarlos el lunes que viene para celebrar juntos el 170° aniversario de nuestra querida Constitución Nacional en San Nicolás. Allí voy a aprovechar para lanzar una convocatoria a un gran acuerdo nacional. Sí, en el lugar donde se acordó lanzar la constituyente que perdió nuestro primer acuerdo nacional voy a proponer uno nuevo”, indicó Bullrich en un video grabado desde su cama por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece desde 2021.

“Hace un par de meses comencé a escribirles a dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y de la sociedad civil de todo el espectro ideológico cuáles creían que eran los 10 puntos que deberían componer un acuerdo. Como era muy difícil, sino imposible, reunirlos físicamente, los reuní en mi cabeza y en mi corazón”, agregó en el mensaje que fue difundido por redes sociales.

El pedido del ex senador nacional viene siendo consistente desde hace meses e incluso con enfrentamientos contra Patricia Bullrich, a quien llamó a dialogar luego de haber tildado de "tibio" a Horacio Rodríguez Larreta. "Hace falta más coraje para conversar con el que piensa diferente que para insultarlo. Ya probamos la pelea y no dio resultado. No caigamos en la trampa, cambiemos", agregó. 

En marzo, luego de sacarse una foto con Lionel Scaloni, se expresó contra la polarizaición política: "Cuánto puede aprender de él nuestra dirigencia política atiborrada de prepotencia, hipocresía y declaraciones exuberantes". 

Grabois, el primer anotado a la convocatoria

El precandidato presidencial del Frente de Todos y referente social de movimientos de desocupados fue la primera figura opositora que confirmó su asistencia el próximo 1 de mayo. 

Juan Grabois se imagina presidente y ya piensa medidas: "Si gano las elecciones, a Massa lo echo mañana"

En las últimas semanas, Grabois incrementó el nivel de críticas contra el ministro de Economía, Sergio Massa, a quien llegó a tratar de "vendepatria". Además confirmó que no aceptaría una candidatura presidencial del tigrense si se diera una síntesis en el Frente de Todos. 

A pesar de ser un crítico reconocido de su propio espacio y la oposición, el abogado fue el primer precandidato a presidente que se mostró a favor del llamado. "Consideramos que la convocatoria de @estebanbullrich a la unidad nacional basada en un programa es sincera, humana y positiva", aseguró. 

Además aseveró que le llevará un programa propio al ex ministro de Educación. "Le acercaremos nuestros diez puntos e intenciones de participar con los diputados, diputadas y dirigentes de nuestro espacio. Vale la pena intentarlo", posteó en redes sociales.