POLITICA
INTERNA OFICIALISTA

Juan Grabois, otra vez contra Sergio Massa: "No nos conduce ni a la esquina"

El dirigente social volvió a cargar contra el Ministerio de Economía. Esta vez lo hizo a través de Twitter, con una breve leyenda y frases de Juan Domingo Perón. Otro capítulo interno en el Frente de Todos.

Grabois 20230413
Juan Grabois contra la Corte Suprema | CEDOC

Fiel a su estilo, el pre candidato a presidente y líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, salió con los tapones de punta contra el ministro de Economía, Sergio Massa. Mientras se especula con que también será candidato, el referente popular le marcó la cancha en términos de fortaleza política.

"A nosotros Massa no nos conduce ni a la esquina", fue la frase que eligió Grabois para acompañar una foto publicada en Twitter donde aparece la cara de Juan Domingo Perón y una serie de frases extraídas de sus discursos.

Agustín Rossi: "Si no hay candidato de síntesis, habrá PASO"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tengan mucho cuidado pueblo mío"; "Llegará el día que no necesitarán bombas ni atentados, para destruirlos usarán el estómago"; "Los poderosos causarán tanta inflación que los confundirán y los dividirán, y ustedes elegirán como conductores a los mismos verdugos que manejan la guillotina". 

Esas son las frases que ilustran la foto que publicó el Twitter este miércoles 19 de abril, luego que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dijera el viernes pasado que la inflación de marzo fue del 7,7%.

La crítica de Grabois a Massa no sorprende, ya que se suma a una lista de declaraciones públicas que el dirigente social ha realizado sobre el ministro. Por ejemplo, el 7 de marzo pasado había dicho que "si gano las elecciones, a Massa lo echo mañana". 

Juan grabois sobre Massa
El tweet que publicó Grabois.

Lo de Grabois y Massa es una capa más de las fuertes peleas y pujas internas que existen en el Frente de Todos, el espacio oficialista conformado por una importante cantidad de partidos y organizaciones más allá del kirchnerismo y el "albertismo".

 

Grabois y su historial de críticas a Massa

"Yo no acepto ni a (Sergio) Massa ni a Alberto (Fernández) ni a (Daniel) Scioli. Nosotros queremos disputar eso en una interna de la coalición", agregaba en aquel entonces. 

Pero más cerca en el tiempo, Grabois había esgrimido sus sospechas respecto de un posible acuerdo entre el ministro de Economía y el actual jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente. "Siento un tufillo de un pacto de derecha conservadora entre Larreta y Massa", dijo el pasado 11 de abril. 

Violenta reacción del sindicalista Mario Manrique contra los empresarios que asisten al Foro del Llao Llao: "Hay que prenderlos fuego"

En ese entonces también había avisado que si Massa se convertía en la figura central del Frente de Todos iba a ser necesario un nuevo debate interno. 

“Si obtiene la hegemonía dentro del peronismo un representante de la UCD, del neoliberalismo, del viaje con (Mauricio) Macri a Davos, de la Embajada de Estados Unidos y del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Frente de Todos se desnaturaliza. Tiene que haber un debate interno”, dijo.

as / ds