MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Sergio Massa se reunió con los gobernadores electos de Neuquén y Rio Negro

Minutos después de la renuncia de Antonio Aracre como jefe de Asesores, se difundió una foto de la reunion que mantuvo el ministro de Economía con los protagonistas del fin de semana electoral en el sur.

Rolando Figueroa, Sergio Massa, Alberto Weretilneck
Rolando Figueroa, Sergio Massa, Alberto Weretilneck | TELAM

Según informó el periodista Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), la reunión entre Sergio Massa con Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck fue para hablar sobre gestión.

La foto del encuentro se conoció ayer, minutos después de la renuncia del jefe de asesores, Antonio Aracre

Esta foto sucedió seis horas antes de la renuncia, pero también mostró el silencio expectante que mantuvo el jefe del Palacio de Hacienda hasta que finalmente se oficializó la renuncia indeclinable.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El almuerzo que compartieron Massa, Figueroa y Weretilneck aporta otra pieza a la discusión porteña de quien influyó más en la elección neuquina para propinarle una derrota histórica al Movimiento Popular Neuquino, y que concluya, el 10 de diciembre, 62 años de control y hegemonía sobre Neuquén.

Muchos dicen que hablaron sobre todo de política, se trata de una serie de relaciones políticas que no surgen ahora y que tampoco fueron tejidas por esta última etapa electoral.

Elecciones en Río Negro: Alberto Weretilneck venció al macrista Aníbal Tortoriello y será gobernador por tercera vez

Weretilneck, actual senador nacional, llegó a la provincia para ocupar nuevamente la gobernación con una alianza muy particular, compleja para entender desde el porteño centrismo, donde combinó el respaldo del radicalismo, del kirchnerismo y la fuerza que lo acompaña y que conduce Juntos Somos Rio Negro.

Su relación con Massa se gestó a partir de la presencia de los diputados del bloque JSRN en la Cámara Baja y de una larga relación de por lo menos una década. Weretilneck fue una pieza clave en el logro del quórum del Senado.

En cuanto a "Rolo" Figueroa, hay una relación de amistad que entró en otra fase de intercambio político, especialmente por la cámara de diputados.

Figueroa sigue siendo diputado y ocupando la banca del MPN pero terminó por separarse de su bloque, y le propinó una derrota histórica a la fuerza política que lo vio nacer.

Rolando Figueroa ganó en Neuquén: quién es el disidente que termina con décadas de hegemonía del MPN

En el almuerzo hablaron especialmente de inversiones energéticas, para poder dar otro salto vinculado al beneficio exportador que establece el dólar soja para la exportación de frutas, una preocupación del gobierno rionegrino para poder acceder a ese dólar específico.

El otro punto fue la interconexión eléctrica para Villa La Angostura y para Bariloche, dos localidades que tienen serias dificultades de provisión eléctrica por su ausencia de conexión al sistema interconectado nacional.

MVB FM