POLITICA
MÁS CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Antonio Aracre renunció al cargo de jefe de asesores de Alberto Fernández

El funcionario presentó su renuncia para "desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados", después de rumores que indicaron que reemplazaría a Sergio Massa.

2023_02_19_antonio_aracre_aberto_fernandez_na_g
Afirmación. “Si mañana me llama Alberto, estoy. Si el año que viene gana Larreta, también”. | NA

Antonio Aracre presentó su renuncia como jefe de asesores de la Presidencia este miércoles, para "desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados", según comunicó en su cuenta de Twitter.

"A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente", escribió el ex CEO de Syngenta.

Y agregó: "Aprovecho este medio para agradecerle al Presidente por haberme honrado con este cargo y sabe que puede contar conmigo para lo que necesite".

Antonio Aracre

Antonio Aracre: "Desde Juntos por el Cambio intentan desestabilizar la economía, pero también la política"

Según pudo saber PERFIL, Aracre mantuvo un almuerzo con Alberto Fernández el lunes al mediodía para presentarle una plan económico propio. El jefe de asesores fue enviado por el presidente a hablar con el ministro de Economía, pero no hubo tal encuentro.

Horas después, comenzaron a surgir rumores de un cambio y el periodista Carlos Pagni escribió: "¿Massa va a querer seguir siendo ministro de Economía de este Gobierno o se querrá ir?. En la Casa de Gobierno hay gente que dice, 'Aracre calienta motores'".

El periodista Leandro Renou, de Página 12, publicó en su cuenta personal de Twitter que "altísimas fuentes confirman que Rosada filtró" que Aracre reemplazaría a Sergio Massa en el ministerio de Economía.

Antonio Aracre

La versión fue desmentida por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, quien le respondió: "Desconozco cuáles serían las altísimas fuentes porque no es ninguno de los altísimos funcionarios a los que consulté. Pero en la Casa Rosada ni filtramos ni desmentimos inventos periodísticos".

"No le puedo contestar a la vocera presidencial porque tiene cerradas las respuestas. Solo diré, por códigos del oficio, que no es ningún invento periodístico", replicó Renou.

El funcionario había asumido su puesto el pasado 1 de febrero con la "misión principal ayudar en todos los temas en que el Presidente necesite información", según había anunciado después de su designación.

Su antecesor, Julián Leunda, había renunciado en diciembre tras verse envuelto en una polémica por ser mencionado en un supuesto chat de jueces, funcionarios porteños y empresarios que hicieron un viaje conjunto a la estancia del magnate Joe Lewis en Lago Escondido.

ds